Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Lo poco que se sabe del descuartizamiento del detective del CICPC  y su pareja en Barinas

Lo poco que se sabe del descuartizamiento del detective del CICPC  y su pareja en Barinas

 

Detenidos 5 CICPC de Barinas por presunto vínculo con el descuartizamiento de dos policías

Un cuerpo policial del estado Barinas intervenido, cinco funcionarios detenidos, tres implicados asesinados y un hombre en fuga han dejado las investigaciones en torno del caso del detective Leirry Bauter, un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua.

Los cinco agentes del Cicpc Barinas que presuntamente están implicados en el asesinato de Leirry Bauter y su novia, identificada como Alba Tiapa Méndez, son: Carlos Méndez Mora, detective agregado; Damián Silva González, detective; Nelson Borges González, detective agregado; Javier Vergara Garcés, detective agregado; y Ramón Ramos Tovar, oficial jefe.

Adicionalmente, según una minuta policial, se conoció que Jaider Albornoz Peña, Omar Bedoya Escobar y Víctor Ramírez González fueron muertos por efectivos del Cicpc Aragua en presuntos enfrentamientos el pasado jueves, 22 de noviembre, en el estado Barinas.

Los tres estaban siendo investigados por el descuartizamiento del detective Bauter.

Otro hombre, identificado como José Paredes Ramírez, que también aparece en las investigaciones del caso, está desparecido.

El pasado 21 de noviembre fueron localizados los cadáveres de Leirry Bauter y Alba Tiapia a orillas del río Masparro, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas. Los dos cuerpos fueron decapitados y desmembrados.

Según versiones extraoficiales, los delicuentes abordaron a Bauter y a Tiapia para robar el vehículo en el que se trasladaban y dos fusiles que el funcionario presuntamente iba a comercializar en territorio barinés y que había incautado. El carro en el que viajaban ambas víctimas fue ubicado en una zona boscosa la carretera Guanare – Barinas el viernes 23 de noviembre.

Efectivos de la delegación estadal del Cicpc Aragua indicaron que a través de las investigaciones de campo y los análisis telefónicos se logró comprobar la participación de los funcionarios en el homicidio doble.

Este sábado, 24 de noviembre, el director del Cicpc, Douglas Rico, anunció la intervención de la delegación de la policía científica en Barinas por demostrarse su “complicidad” en el asesinato del funcionario Bauter y Tiapia.

“En este momento se va a intervenir la delegación estadal Barinas. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del Ministerio Público“, escribió Rico en sus redes sociales.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »