Inicio > Economía > Sindicato de Corpoelec denuncia colapso de la estatal eléctrica

Sindicato de Corpoelec denuncia colapso de la estatal eléctrica

 

El Sindicato de Trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que esta industria está “totalmente” colapsada debido a la falta de mantenimientoinversión y personal, una denuncia que ocurre en un momento en el que se registran apagones en todo el país.

“La industria eléctrica nacional está en totalmente en un colapso, nosotros hemos venido denunciando la falta de inversión, lo que es la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. La diáspora de los trabajadores“, dijo el secretario general de los trabajadores de Corpoelec, Oswaldo Méndez, este lunes 26 de noviembre.

En declaraciones al canal privado Globovisión, Méndez indicó que el deterioro de la empresa, encargada de suministrar la electricidad en todo el país, es “gigantesco” e “incalculable” y señaló que falta aproximadamente el 60 % del personal debido a la desmejora de los beneficios laborales.

“Para entrenar un despachador de carga, que es el que opera los circuitos, se necesitan por lo menos dos años. Ese personal es mal pagado y los salarios” de los “trabajadores técnicos con 25 años de servicio” son entre 500 y 800 bolívares (entre 6 y 10 dólares según la tasa oficial de cambio) a la semana, dijo.

Añadió que las subestaciones eléctricas no cuentan con vigilancia y que por ello se registran hurtos de cables.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa una grave crisis económica que, entre otras situaciones, se ve expresada en hiperfinflación y fallos en los servicios públicos.

La crisis ha generado protestas casi a diario de trabajadores y habitantes de distintos estados del país, pues mientras unos reclaman reivindicaciones laborales, otros se quejan porque llevan horas o hasta días sin luz, agua o gas.

La situación eléctrica llevó incluso a que un estado gravemente afectado, el de Zulia, fuera declarado en emergencia en julio pasado por el Parlamento y aunque el gobernador de esta región, Omar Prieto, ha asegurado que los problemas eléctricos fueron solucionados, aún se registran cortes de luz.

El Gobierno atribuye estos fallos a “sabotajes”.

Con información de EFE/ Foto: TuReporte.com

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *