Inicio > Regional > Trujillo uno de los cinco Estados que más protestaron en Octubre

Trujillo uno de los cinco Estados que más protestaron en Octubre

 

El Gas doméstico es lo que más claman los trujillanos

El Estado Trujillo, que no aparecía en los primeros lugares con más protestas en septiembre, es el tercer estado con más manifestaciones en el país durante el mes de octubre, acumulando 141 eventos, por encima de Lara y Distrito Capital

Según el Observatorio de Conflicto, los Estados con mayores protestas en octubre fueron Bolívar y Táchira fueron los dos primeros en liderar la lista, superando las 200 manifestaciones cada uno.

Trujillo, que no aparecía en los primeros lugares con más protestas en septiembre, es el tercer estado con más manifestaciones en el país durante el mes de octubre, acumulando 141 eventos, por encima de Lara y Distrito Capital.

De las 141 protestas registradas en Trujillo, más de la mitad fue por exigencia del servicio de gas doméstico. Y fueron protagonizadas en los municipios Valera y Carvajal

En total, se registraron 1.418 protestas en todo el país. En su mayoría son demandas sociales por encima de las políticas.

Indica el Observatorio de Conflictos que los ciudadanos están cansados de tanta desidia en las políticas públicas implementadas por el Estado, que no responden a sus necesidades.

“Venezuela vive hoy el colapso de los servicios públicos, siendo las familias de menores recursos las más afectadas. Lejos de lo que establece el artículo 82 de la Constitución, que toda persona tiene derecho a una vivienda con servicios básicos esenciales, y el artículo 117 que garantiza el disfrute de bienes y servicios de calidad” así lo reseño el OVCS.

El Tiempo de Valera

 

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »