Inicio > Política > Capriles aboga por una solución política pactada y electoral

Capriles aboga por una solución política pactada y electoral

 

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, defiende una solución política pactada que conduzca a la convocatoria de elecciones libres y transparentes en el país.

Efecto Cocuyo

“No es verdad que una transición política tenga que ser obligatoriamente por un escenario de fuerza, ningún venezolano quiere eso. Tenemos que permitir que exista una puerta para que quienes son responsables de esto salgan, para una negociación con otras condiciones, con otros actores, con una comunidad internacional que eso es lo que clama”, declaró en rueda de prensa, este lunes 26 de noviembre, que ofreció al término del Congreso Nacional Venezuela Libre.

Aseguró que no ha conversado con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. “Si dice lo que dice para meter casquillo ya estamos bastante adultos para eso. El país nos exige a los dirigentes la suficiente madurez para que veamos la tragedia que tenemos frente a nosotros”, manifestó.

No obstante, aclaró que si tiene que hablar con el “diablo” para lograr una negociación política en el país lo hará.

Lacava se refirió a Capriles en entrevista con el periodista Vladimir Villegas y dijo que “es una persona con la que se puede hablar“.

“A partir del 10 de enero se abre una etapa desconocida para los venezolanos porque alguien que no ha sido producto de un proceso electoral pretende mantenerse en el poder. Ni el propio (Henri) Falcón reconoció el 20 de mayo, eso fue un parapeto que trancó el juego”, señaló.

En su opinión, la política y los partidos están en crisis al igual que el país “porque la gente ha sentido que la política no le da respuesta”.

“El gran reto es presentar una estrategia y un plan viable que no se convierta en más frustración (…) La fragmentación y la división es menos de lo que la gente piensa, más son las coincidencias”, argumentó.

Sin embargo, los dirigentes políticos de oposición María Corina MachadoHenri Falcón y Andrés Velásquez fueron los grandes ausentes. Henry Ramos Allup tampoco asistió, pero sí lo hizo el secretario de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Acción Democrática, Negal Morales

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *