Inicio > Economía > Pdvsa rechaza oferta de BP para comprar participación de Total

Pdvsa rechaza oferta de BP para comprar participación de Total

 

El gobierno venezolano rechazó la propuesta de la petrolera BP para comprar la participación de la francesa Total en la empresa mixta de explotación de gas costa afuera, según señalaron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

El Ministerio de Petróleo dijo a las partes que las reservas del área debían ser reestimadas, un argumento que ha utilizado para rechazar otros acuerdos.

Dos de las fuentes dijeron que el acuerdo había estado esperando la aprobación durante dos años. Total dijo en una presentación en marzo que la venta de su participación del 49% estaba “a la espera de la aprobación de las autoridades”.

Se trata de una empresa mixta para explotar gas en la plataforma deltana que se encuentra todavía inactiva, pero que BP ve con potencial pues maneja yacimientos del lado de Trinidad y Tobago.

El intento de Total por vender se produce cuando algunas empresas petroleras occidentales tratan de reducir sus operaciones en Venezuela a medida que aumenta el riesgo de reputación en medio de las sanciones de los Estados Unidos y las investigaciones de corrupción relacionadas con los funcionarios del gobierno y Pdvsa.

Shell solicitó la aprobación este año para vender su único activo de crudo en Venezuela a la firma francesa Maurel & Prom. Total recientemente rebajó sus proyectos venezolanos a la categoría de inversión más baja, lo que implica que podría seguir buscando compradores, dijeron dos fuentes de la compañía.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »