Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: Sin negociación no hay salida posible

Luis Vicente León: Sin negociación no hay salida posible

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, cree que “ni de cerca” existen las condiciones para una negociación política exitosa en Venezuela. “Lo que creo es que sin negociación no hay ninguna posibilidad de resolver el problema, por lo que se hace vital e imperioso construir esas condiciones y presiones para que se produzca”, aseveró en Twitter.

Estima que no es una incertidumbre ya que se “negocia con el adversario bueno, malo, decente o indecente. Tú no escoges la contraparte. El problema es quien negocia por ti, pues pulverizado no hay negociador ni resultado”.

 Luis Vicente León: @luisvicenteleon

1- ¿Crees que ahora si hay condiciones para una negociación política exitosa?  NO. Ni de cerca. Lo que creo es que sin negociación no hay ninguna posibilidad de resolver el problema, por lo que se hace vital e imperioso construir esas condiciones y presiones  para que se produzca.

2-Asevera que la negociación no es la única opción, pero que sobre las otras vías “se las debes preguntar a quienes bombardean y atacan a quienes buscan una solución negociada con más furia que a Maduro. Ellos deben explicarte cuál es su alternativa, más allá de los gritos y discursos superficiales”.

3-Sobre si se obtendrá un resultando “decente” en el diálogo, detalló que si “la oposición no se articula, si no tiene un líder diferente y con respaldo popular, si no tiene en la mano elementos concretos de presión (locales e internacionales) que obliguen al gobierno a ceder no”.

4-¿Es la negociación la única opción?  No. Pero las otras vías se las debes preguntar a quienes bombardean y atacan a quienes buscan una solución negociada con más furia que a Maduro. Ellos deben explicarte cuál es su alternativa, más allá de los gritos y discursos superficiales.

5-Cree que el Gobierno si intenta ganar tiempo con el diálogo y que se “da por descontado que lo intentará”. “La pregunta clave es cuál es la fuerza opositora para evitar que el gobierno lo logré y como presionarlo a ceder y cambiar”, dijo.

6-“La pregunta es cuál es la alternativa. ¿Vienen los Marines? No. ¿Tienes la fuerza para ganar una guerra al gobierno? No. ¿Se acabaron los gobiernos autocráticos por sanciones generales? No. ¿La abstención te funcionó? No”, reflexionó.

7-¿Estás proponiendo de nuevo negociar pese a sus fracasos previos?  ¿La pregunta es cuál es la alternativa, vienen los Marines? No. ¿Tienes la fuerza para ganar una guerra al gobierno?  No. Se acabaron los gobiernos autocráticos por sanciones generales. No. ¿La abstención te funcionó? No.

Albertonews

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »