Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Salario mínimo y pensión serán de 4.500 bolívares a partir del 1 de Diciembre

Nicolás Maduro: Salario mínimo y pensión serán de 4.500 bolívares a partir del 1 de Diciembre

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció  factores de corrección que surgen de los componentes del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ubican el Petro en 9.000 Bs.S.

En este sentido, a partir del 01 de diciembre el salario mínimo y la pensión serán de 4.500 Bs.S.

Fijan el salario mínimo en 4.500 bolívares soberanos

Este ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días

A partir del primero de diciembre de 2018, el salario mínimo de los venezolanos se fija en 4.500 bolívares soberanos, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que el valor del petro –moneda de referencia salarial- se eleva a 9.000 bolívares soberanos.

El salario mínimo nacional, de acuerdo con el programa de recuperación y crecimiento económico presentado hace 100 días por Nicolás Maduro, equivale a medio petro.

Este ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días.

El anuncio fue hecho por Maduro desde el Palacio de Miraflores al presentar el balance de los primeros 100 días del plan para recuperar la economía venezolana VTV

Según el Jefe de Estado, este incremento del valor del petro, y por consiguiente del salario mínimo, representa “el primer factor de corrección” del programa de recuperación económica que puso en marcha el pasado 20 de agosto.

En ese momento, el Presidente anunció que para evitar que el ajuste salarial fuese utilizado como pretexto por los empresarios para incrementar el precio de los productos, el Ejecutivo asumiría durante 90 días el pago del diferencial del salario de todos los trabajadores.

Durante la alocución de este 29 de noviembre en la noche, Maduro anunció que mantendría el pago del diferencial salarial del sector privado, pero no precisó durante cuánto tiempo.

Otra medida económica anunciada fue el pago de un mes más de aguinaldo para los pensionados; los cuales serán cancelados en Petros VTV

También explicó que a partir del sábado 1 de diciembre habrá una nueva tabla en el sistema de protección de hogares de la Patria que consiste en ajustar el monto según la cantidad de integrantes de la familia.

Los grupos familiares con cuatro miembros tendrán un bono de 2.400 bolívares, y a las que tengan cinco integrantes se les otorgará un bono de 3.000 bolívares, mientras que a las familias de más de seis integrantes se les otorgará un bono de 3.600 bolívares.

Por su parte el bono de parto humanizado aumentó a 2400 bolívares mientras que para detener la especulación explicó que a partir de este viernes se conocerán los nuevos precios acordados.

“Navidades felices”

El Mandatario Nacional aseguró que “estas navidades serán las mejores que hemos tenido en estos 5 años” y explicó que el 15 de diciembre se pagará el “Bono Niño Jesús” y el diferencial del aguinaldo.

Aseguró además que 20 mil toneladas de pernil serán distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que 10 mil pertenecen a producción nacional.

Para el acostumbrado regalo del niño Jesús manifestó que cuenta con 15 millones de juguetes que serán repartidos en el territorio nacional.

En cuanto a la ropa y el calzado afirmó que más 35 millones de piezas serán distribuidas en el mercado a un precio justo.

Para las cenas navideñas garantizó 3750 alimentos precios acordados en el mercado nacional.

Añadió que se pagará un Bono Único de Navidad de Bs S. 2 mil a través del Carnet de la Patria.

El Universal

Aumentaron bonos del sistema de Misiones y Grandes Misiones

Este jueves fue aumentado la protección económica que reciben los venezolanos con el sistema de Misiones y Grandes Misiones como la Gran Misión Hogares de la Patria que protege a 6 millones de familias, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los bonos que reciben mensualmente las familias de Venezuela con la Gran Misión Hogares de la Patria se estableció de la siguiente manera:

Los grupos familiares de dos personas obtendrán 1.200 Bolívares Soberanos (BsS); Unidades de familias de tres personas, 1.800 BsS; familias con cuatro integrantes, 2.400 BsS; grupos de cinco miembros, 3.000 BsS y aquellas con más de seis tendrán 3.600 BsS.

El Presidente incorporó otro nivel de una sola persona que recibirá 800 BsS.

Informó que a través del bono de Parto Humanizado y de Lactancia Materna las mujeres inscritas en estos programas percibirán 2.400 BsS.

Las personas que tienen alguna discapacidad física y cobran el bono José Gregorio Hernández podrán obtener 1.800BsS.

Los jóvenes del Plan Chamba Juvenil tendrán una ayuda económica 1.125 BsS y los cultures populares una por 4.050 BsS.

El jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde anunció una serie de medidas en relación al programa de Prosperidad y Crecimiento Económico que cumple 100 días de implementado.

AVN

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »