Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Cómo quedara el precio de la gasolina a partir del 5 de diciembre?

¿Cómo quedara el precio de la gasolina a partir del 5 de diciembre?

 

Esta es la pregunta de las 40.000 lochas (refrán muy venezolano). Que se hacen los dueños de vehículos cuando oyeron decir al vicepresidente Tareck El Aissami, que quedaba fuera circulación el Bolívar Fuerte a partir del miércoles 5 de diciembre. Por lo cual no se podrá seguir cancelando el valor de la gasolina actual y el gobierno tendrá que poner un precio con relación al Bolívar Soberano, aunque sea de manera simbólica. Durante el encuentro Tareck no hizo mención, ni referencia al impacto de esta decisión sobre el precio actual de la gasolina.

Fran Tovar

¿Aumento de facto de la gasolina en 833 mil por ciento?

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció hace minutos la salida de circulación del bolívar fuerte a partir del miércoles 5 de diciembre. Durante su alocución no hizo mención al impacto de esta decisión sobre el precio de la gasolina.

Un litro de 95 octanos es Venezuela cuesta 6 bolívares fuertes, o 0,00006 bolívares soberanos. La moneda de menor valor del nuevo cono monetario es de 0,5 BsS, equivalente a 50.000 bolívares fuertes.

Una simple regla de tres indica que el aumento de facto del precio de 1 litro de 95 octanos será de 833.233 %.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »