Inicio > Política > Juan Pablo Guanipa: lo del #9Dic no son elecciones, es un farsa para complacer a Maduro

Juan Pablo Guanipa: lo del #9Dic no son elecciones, es un farsa para complacer a Maduro

 

En una entrevista para TalCual el dirigente de la oposición Juan Pablo Guanipa, dijo que la ruptura de la vía electoral en el país se dio desde el  “desde el momento en el que se realizaron las elecciones de gobernadores el 15 de octubre del año 2017”

El exgobernador elector del estado Zulia y dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, aseguró que las elecciones de concejales convocadas para el 9 de diciembre por el gobierno de Nicolás Maduro, son solo una “farsa” del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir los deseos del mandatario.

– ¿Cómo ve el escenario político de cara a las elecciones del #9Dic?

-Eso no son elecciones, eso es una farsa, es una continuidad de la farsa del 20 de mayo, que evidentemente refleja la intensión de una dictadura de tratar de hacer una apariencia de elecciones para sustituir la voluntad del pueblo por los designios de Maduro y los cómplices que lo acompañan en la tragedia que está viviendo el país.

– A su juicio ¿en qué momento hubo una ruptura de la vía electoral?

– Desde el momento en el que se realizaron las elecciones de gobernadores el 15 de octubre del año 2017. Con esas elecciones se cerró la puerta a la vía electoral por parte de la dictadura de Maduro y decidieron ellos romper con todo lo que podía ser una elección limpia y transparente, para entonces hacerse de gobernaciones sin contar con el respaldo popular y cerrarle la puerta a la vía electoral en Venezuela.

-¿Cuáles son las acciones del Frente Amplio a pocos días de las elecciones de concejales?

– Hoy nos toca a nosotros recuperar esa vía electoral y esa lucha la estamos dando no solamente desde el Frente Amplio sino todos los esfuerzos de los movimiento políticos, la sociedad civil para recuperar la democracia, para recuperar la posibilidad de que el país pueda ser dueño de soberanía popular.

Para nosotros el 9 de diciembre no es ninguna fecha que pueda ser importante, nosotros vamos a seguir con nuestro esfuerzo de generar presión para que esta dictadura caiga por cualquier vía que establezca la Constitución venezolana y permitir primero la liberación del pueblo. En segundo lugar, una transición ordenada y en tercer lugar un programa de gobierno que permita que inmediatamente tengamos el cambio político que el pueblo ansía, anhela y que a partir de ese momento tengamos un plan para la recuperación de país.

-¿Cuál es el escenario político que visualiza para el 2019?

– El 10 de enero es un día importante porque allí se termina de configurar lo que ya ha venido siendo una realidad que es la ilegitimidad de Maduro en la Presidencia de la República. Maduro será completamente ilegítimo. La presión interna e internacional se van a incrementar porque muchos países desconocen la farsa del 20 de mayo. Por tanto el 10 enero es un hito muy importantes para intensificar la presión y lograr el cambio político en Venezuela.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »