Inicio > Regional > Para El Dorado envían a trabajadores de Ferrominera detenidos por el DGCIM

Para El Dorado envían a trabajadores de Ferrominera detenidos por el DGCIM

 

A El Dorado. Un tribunal del estado Bolívar decidió privar de libertad y enviar a la cárcel de El Dorado, al sur de la entidad, a  nueve trabajadores de la empresa básica Ferrominera, a quienes detuvieron el pasado martes 27 de noviembre.

Así lo informó el diario local Correo del Caroní. El medio digital detalló que en el juzgado, la Fiscalía los acusó de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la Nación, y porte ilícito de armas.

Este grupo de empleados encabezó la protesta de los trabajadores de las industrias básicas en Guayana desde hace más de un mes. Sus reclamos son por el desmejoramiento de sus salarios, la violación de la contratación colectiva y otros beneficios que desconoce el Gobierno de Nicolás Maduro.

La cárcel de El Dorado se ubica al sur del estado Bolívar y es considerada una de las penitenciarías más peligrosas y aisladas de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, además denunció que a los detenidos los torturaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgicm).

“Los detuvieron porque tienen un mes de paro laboral en Ferrominera en rechazo a la eliminación de los contratos colectivos y todos los beneficios laborales. Les están pagando con huevos, mortadela y sardinas porque no tienen dinero para darles salarios”, dijo De Grazia a Efecto Cocuyo vía telefónica este jueves.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »