Inicio > Regional > Táchira: Cada día hay la insalubridad por la falta de recolección de basura

Táchira: Cada día hay la insalubridad por la falta de recolección de basura

 

La basura se ha convertido en la compañía diaria de los habitantes de San Cristóbal.

La basura se ha convertido en los últimos días en el acompañante diario de los sancristobalenses. Son pocos los espacios donde los ciudadanos pueden percibir que no hay desechos, situación que preocupa a quien sabe lo perjudicial que es para la salud vivir entre la basura.

Ninguna zona de la ciudad capital se escapa de este medio ambiente contaminado. “No puede ser que yo venga desde el centro, que tenga que pasar el viaducto, llegue al terminal y en ese trayecto, en todo momento percibí los  malos olores de la materia descompuesta”, dijo un joven que buscaba la línea Junín para poder viajar a Rubio donde está su residencia.

“Pasé frente a la Fiscalía y había mucha basura amontonada, puros olores nauseabundos. Esto no puede ser, igual sucede, frente a las escuelas donde hay mucha basura desde hace tiempo, poniendo en riesgo la salud de los niños”, precisó.

Una joven estudiante de medicina en Bucaramanga y quien está por unos días en San Cristóbal, expresó que no entendía por qué San Cristóbal estaba en ese estado. “Cuando salgo a hacer una diligencia, siento que ando entre la basura, porque hay desechos por todas partes. Dígame en La Concordia, todo está horrible y nadie dice ni hace nada”.

Provoca salir corriendo, se siente en medio de tantos desechos que en cualquier momento puede contraer una bacteria; es decir, enfermarse y poner incluso en riesgo la vida.

Comentó otro señor que había observado que ahora la modalidad es sacar los desperdicios de la casa y lanzarlos lo antes que se pueda en un lugar solo, por ello en la autopista Antonio José de Sucre, cerca de la pasarela de Barrancas, se ven tantas bolsas de basura, hecho que no sucedía antes.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »