Inicio > Interés > Convocan plantón contra visita de Maduro a México para la toma de posesión de López Obrador

Convocan plantón contra visita de Maduro a México para la toma de posesión de López Obrador

 

La presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, en México para a la investidura del presidente electo de dicha nación, Andrés Manuel López Obrador, ha generado un gran descontento en los mexicanos, quienes no han perdido tiempo para demostrarlo.

A través de las redes sociales, ha utilizado el hashtag #MaduroNoEresBienvenido y convocar un plantón frente al Hotel Imperial en Paseo de la Reforma, de acuerdo con lo reseñado por el medio local Milenio. Asimismo, la Red de Organizaciones Ciudadanas por México presentó más 20 mil firmas en contra de la visita de Maduro.

 

 

La organización no gubernamental reunió 20 mil 783 firmas mediante la plataforma CitizenGo que fueron entregadas en la embajada de Venezuela en México. “Lo que pasa en Venezuela no lo queremos en México. No es bienvenido el señor Maduro y eso es lo que queremos que sepa“, dijo Raúl Vázquez, coordinador de Redes Ciudadanas por México.

Entre tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo lanzó otra petición en contra de Maduro en la página Change.org la cual cuenta con más de 83 firmas hasta el momento. La senadora señaló: “Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica”.

Agentes de inteligencia cubanos y venezolanos

El País aseguró que el primer mandatario nacional estudia celebrar un acto en Ciudad de México tras la toma de posesión de López Obrador. Según el medio, fuentes cercanas al equipo de López Obrador, aseguró que Maduro trata de buscar un lugar donde poder reunirse con un nutrido grupo de chavistas que viven en Ciudad de México “sin que de momento esté cerrado. De forma oficial, en la formación mexicana niegan cualquier tipo de ayuda a Maduro”.

En este sentido, la fuente señaló que el presidente viaja acompañado de unas 100 personas y tiene previsto alojarse en un hotel de Polanco, una de las zonas nobles de la ciudad, donde desde hace días es manifiesta la presencia de agentes de inteligencia cubanos y venezolanos. Sin embargo, las mismas fuentes no descartan que, en el último momento, cambie de lugar y se desplace a un hotel más próximo al Palacio de San Lázaro, donde se celebrará la primera de las ceremonias oficiales previstas para este sábado.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »