Inicio > Economía > El dinero efectivo se vuelve obsoleto por la hiperinflación

El dinero efectivo se vuelve obsoleto por la hiperinflación

 

Los bancos comienzan a limitar nuevamente el pago de dinero efectivo por taquilla alegando que no está llegando suficiente a las agencias.

Por Alex Vallenilla

En el Banco Mercantil, luego que estuvieron pagando “lo que el cliente necesite”, comenzaron a limitar de nuevo los pagos. El alegato de un funcionario de taquilla es que ya no está llegando dinero efectivo suficiente y los clientes se hacen transferencias desde otros bancos para retirar en ese banco.

“Los bancos Bicentenario, Provincial, Venezuela y Banesco no están pagando y la gente se hace transferencias desde otros bancos para retirar en el Mercantil y ya casi no tenemos efectivo nuevamente”, aclara la persona que autoriza, cuánto puede retirar un cliente.

Meses atrás, una de las causas de la escasez de efectivo era que el mismo se vendía en la frontera a los contrabandistas de gasolina, situación que cambió luego que el ilegal negocio dejara de funcionar con bolívares para operar con pesos colombianos, razón por la cual los colombianos dejaron de comprar bolívares con premios de hasta 400%.

Ahora, la situación de escasez de billetes sería la hiperinflación. El alza de precios de los bienes y servicios es tan acelerada que ya los billetes nuevos están quedando obsoletos. La administración Maduro tendría que emitir nuevos billetes de alta denominación para evitar que el fenómeno monetario vuelva a crear estragos con los pagos en efectivo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »