Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Javier Montoya: No tenemos insumos para fabricar urnas

Javier Montoya: No tenemos insumos para fabricar urnas

 

El presidente de Asoproinfu, Javier Montoya, advirtió que para el primer trimestre del próximo año será complicado todo el proceso de inhumación, debido a la escasez de materiales que se necesitan para elaborar las urnas y realizar los entierros.

Montoya precisó que la falta de cauchos y baterías para las carrozas fúnebres, es otro de los problemas que afecta al servicio funerario explicando que “dada la escasez eso impacta en el precio del consumo final”.

“Queremos tener el enlace necesario con el gobierno y el sector privado para ofrecer la soluciones más inmediatas, para resolver Los problemas en el momento de inhumación”, dijo Montoya en entrevista concedida a Unión Radio.

Más adelante, indico que “de 340 cementerios, 55 son privados, lo que representa 18 %”.

Citó el artículo 39 de la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios que señala lo siguiente: “Todos los municipios están obligados a tener una partida presupuestaria para poder controlar los cementerios municipales”.

Hizo hincapié en el artículo 42 de esta ley, que según el presidente de Asoproinfu, es una alternativa para el venezolano ante la crisis que atraviesa el sector.

“Refiere que podemos exhumar los cuerpos después de cinco años enterrados para poder liberar espacios es los cementerios municipales y poder ofrecer una alternativa para el pueblo venezolano”, expresó.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »