Inicio > Política > Primero Justicia juega “caribe” para el 9 de diciembre

Primero Justicia juega “caribe” para el 9 de diciembre

 

Pasábamos por la plaza El Indio, de Chacao, cuando observamos que se estaba celebrando una reunión pública. Hablaba el alcalde de ese municipio Gustavo Duque quien estaba acompañado de un grupo de personas y nos enteramos que las mismas eran los candidatos a concejales que tienen el respaldo del referido alcalde.

Hasta ahí nada que destacar. Pero nos llamó la atención uno de los acompañantes del alcalde. Se trataba de un importante dirigente de Primero Justicia, partido que no puede participar en los comicios por estar inhabilitado, pero que al mismo tiempo llama a no votar.

Su presencia como candidato no era coherente con la posición de su partido. Máximo Sánchez, a quien nos referimos, es miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, no es un militante de base, se supone que debe ser también disciplinado y acatar la línea del partido y parece que así es, pero también se pone de manifiesto que ese partido tiene, por lo menos, dos posiciones de cara al 9 de diciembre.

La coherencia es una virtud necesaria en cualquier actividad y la política no es una excepción. Se participa en Chacao -nos dicen que ocurre lo mismo en Baruta, El Hatillo y Los Salias- porque hay grandes posibilidades de ganar y hay que defender a los alcaldes. El resto de los municipios del pais no son de interés para este partido.

En sus palabras, Duque afirmó que allí en Chacao no iban a permitirle a nadie que les jugara “caribe”. Que en todo caso, los únicos que jugarían de esa manera eran ellos. Definitivamente, Primero Justicia le jugó “caribe” a la coherencia.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »