Inicio > Interés > Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

 

Que Venezuela no sea una democracia le parte el corazón al escritor Mario Vargas Llosa. Que no sea una de las economías más competitivas del mundo también. Y también se lo parte ver a millones de venezolanos que “se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

Por Daniel Gómez (AlNavío)

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa vuelve a hablar de Venezuela. “La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”. Eso dijo este lunes en Madrid.

En el Instituto Cervantes, Vargas Llosa, como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, organiza un foro en el que trata los grandes desafíos de Iberoamérica desde un punto de vista liberal.

Aborda la situación de Chile, la de España, la de Brasil, y también la de Venezuela. Para este caso concreto cuenta con ponentes como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y el expreso político Lorent Saleh.

El chavismo es una “pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”

El caso es que Vargas Llosa, en la presentación, se detuvo en el caso venezolano. Sostiene que el país “debería tener los niveles más altos de desarrollo del mundo”. Y eso abarca lo económico y lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”.

Para el escritor, el gran problema de Venezuela es el chavismo. “Esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”. Y, en este sentido señala al expresidente Hugo Chávez y a su sucesor, Nicolás Maduro.

Vargas Llosa reitera que esa situación le “parte el corazón”. Y también se lo parte ver a los “millones venezolanos que se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

Por eso quiere denunciar “los excesos en Venezuela”. Y reconocer “los movimientos que resisten de manera heroica a la situación dramática, triste y dolorosa que vive el país”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »