Inicio > Economía > Portavoz ruso asegura que Maduro fue a Rusia a buscar ayuda financiera

Portavoz ruso asegura que Maduro fue a Rusia a buscar ayuda financiera

 

Un portavoz del Gobierno de Rusia dijo a los medios de comunicación el martes 04 de diciembre que Putin también planea conversar con Maduro sobre sobre “la cooperación técnico-militar” entre ambas naciones

El martes 04 de diciembre el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin recibirá al el gobernante venezolano Nicolás Maduro el miércoles con el objetivo de definir una ayudar financiera de la nación europea al país petrolero.

En rueda de prensa Ushakov señaló que otro de los temas que abordarán ambos gobernantes durante el encuentro son el gas, petróleo y el reforzamiento de la cooperación económica bilateral.

“Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional”, dijo el portavoz ruso.

Otro de los detalles adelantado por el portavoz del gobierno de Putin fue que en la reunión también se conversará sobre “la cooperación técnico-militar” y que Putin confirmará a su colega bolivariano el respaldo del Kremlin al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

“Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el Gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país. También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones”, finalizó.

Reseñó Reuters.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »