Inicio > Cultura > Misión H2O: Primera película de animación venezolana se estrenará el 14 de diciembre

Misión H2O: Primera película de animación venezolana se estrenará el 14 de diciembre

 

El próximo viernes 14 de diciembre se estrenará la primera película de animación digital venezolana, “Misión H2O”. Estará en las salas de cine de todo el país, por lo que su escritor y realizador, Álvaro Cáceres, invito a todo el público a disfrutar de la misma.

“Se van a llevar una sorpresa, vayan a verla a partir de este 14 de diciembre en todas las salas de cine. De verdad que les va a encantar, seguro que es el mejor regalo cinematográfico para esta temporada”, expresó.

En entrevista al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Cáceres resaltó que esta producción es un gran avance para el cine nacional en el género de animación digital.

“Venezuela da un paso adelante en lo que es la creación de películas de animación digital”, sostuvo el cineasta.

“La película trata sobre las aventuras de un joven llamado Samuel, que junto a sus amigos deberán superar grandes desafíos para recuperar un tesoro natural muy valioso para la humanidad. La cinta se presenta a modo de stop motion y está protagonizada por los personajes de la serie de dibujos animados que transmite 123 TV Samuel y las cosas.”, reseñó el Correo del Orinoco.

Asimismo, presenta escenarios naturales que destacan los países venezolanos, como la Gran Sabana y sector urbanos de Caracas. El tema musical es original de Evio Di Marzo, “Selva del Tiempo”, interpretado por su hijo Rodrigo Di Marzo.

El cineasta venezolano, detalló que en la creación de esta película participaron más de 200 personas. “Tuvimos apoyo del Ministerio de la Cultura y diversas instituciones del Estado”, precisó.

“Misión H2O es una coproducción realizada entre Venezuela, China y Cuba, con el apoyo de los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia”, indica nota del Correo del Orinoco.

Con información del Correo del Orinoco.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »