Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Omar Ávila: No se vislumbran más elecciones en el país

Omar Ávila: No se vislumbran más elecciones en el país

 

El diputado en la Asamblea Nacional y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, informó que “la Asamblea Nacional no tiene competencia para declarar la nulidad de nada y que no hay ninguna ley que establezca quórum para la validez de una elección de concejales. Se sigue cayendo en el error de hacer política complaciendo peticiones”.

También dijo que “este es el único país del mundo donde la oposición siendo mayoría se alegra que la gente no vote contra el gobierno y catalogó a los abstencionistas con una alegría de tísico  que no comprende, ya que la crisis se va a seguir agudizando y va a sacar del país a otros millones de venezolanos, donde la mayoría serán votantes de la oposición”. Por lo que consideró lejana el hecho que la oposición tome el poder: ¿Cómo tomaremos el poder? Se preguntó al reflexionar que “renunciando a la vía electoral, se echó por la borda la oportunidad de ser gobierno a corto plazo”.

Explicó que el que piense que “el 80% del país que no votó tiene un líder, está fuera de sí o simplemente miente descaradamente. Adjudicarse la representación de quienes se abstuvieron y decir que todos les pertenecen es una lectura tan equivocada que solo confirma lo despegado de la realidad que está este grupo. Ese casi 80% incluye chavistas y maduristas.

Reiteró que “la abstención por sí sola no es una salida. El voto tampoco. El debate no es, ni debe ser, entre votar y no votar. El reto es pensar en una estrategia general que permita efectivamente lograr un cambio de gobierno: Porque una mayoría que no comparte objetivos comunes, no es una mayoría. Es un gentío”.

Según Ávila la realidad presenta al PSUV  con una pérdida en los comicios del 9D de más de 40% de los votos con respecto al 20M por lo que de nuevo lamenta que la oposición no haya podido “capitalizar el deterioro del gobierno. Nos corresponde reflexionar al respecto. Bienvenido el debate, con respeto y amplitud”. Su lectura arroja la pérdida de confianza de la población electoral en los líderes del momento

“Se ha perdido la confianza en los dirigentes políticos, tampoco hay instituciones que puedan brindarles confianza a los ciudadanos. Pero lo peor, es que los ciudadanos han perdido la confianza en ellos mismos, y eso sí que es verdaderamente preocupante”. Su análisis de las municipales culmina con el descreimiento del elector y la poca sorpresa del voto consciente el pasado domingo que puso en manos en esta oportunidad la mayoría de los concejos municipales nuevamente y ya no hay más elecciones a la vista”.

Exhorto a los abstencionistas a poner sobre el tapete “su estrategia y le conminó a que si es ¿El golpe? ¡Denlo, pues! ¿La calle? ¡Salgan, pues! La verdad así les duela es que con elecciones conseguimos la Asamblea Nacional que internacionalmente deslegitima los actos de Maduro. Con este camino de exhortaciones a la nada, sólo se logra más desesperanza y desánimo”.

Destacó que, por otra parte, la teoría que se tiene sobre el Poder Electoral: “de que el CNE puede a voluntad cambiar los votos de los venezolanos y colocar las cifras que le de la real gana se vuelve a caer. ¿Sí esa teoría fuera cierta entonces digan, por qué en vez de Tibisay Lucena decir que la abstención fue del 72,4%, no dijo que votaron 8.3 millones como cuando la ANC?”

Costo de la vida

Refirió que en el último año el costo de la vida en dólares en Venezuela subió más de 500%, esto debido al rezago cambiario entre hiperinflación y devaluación, que algunos confunden con “inflación en dólares”. En la práctica, se sienten iguales, pero son conceptualmente diferentes y agregó que “no tiene sentido “pretender proteger al consumidor” a costa de quebrar al productor o comercio formal. Sin productores, ni distribuidores no habrá nada que comprar, las personas no tendrán donde trabajar y el Estado dejará de recibir impuestos. Esa es la economía de los estúpidos rojos.”

Dijo que “aspiramos y esperamos que en los próximos anuncios le hagan caso a los chinos y tomen las medidas correctas para darle el viraje que requiere nuestra economía.”

Solidaridad con El Nacional

El diputado por el estado Miranda en la AN, Omar Ávila envió un mensaje de solidaridad a la familia de directivos, reporteros, gráficos, y a todos los trabajadores  del Diario El Nacional que este viernes cierra sus puertas momentáneamente como medio impreso para abrir una ventana como informativo digital a partir de este sábado 15 de diciembre de 2018.

NP

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »