Inicio > Política > Andrés Velásquez llama a movilización, protesta y huelga para el 10-E

Andrés Velásquez llama a movilización, protesta y huelga para el 10-E

 

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, ofreció este lunes una serie de propuestas de cara al 10 de enero, día en que Nicolás Maduro asume su segundo período como presidente de la República.

Elías Rivas

Velásquez, quien es constantemente señalado por Maduro de dirigir una mafia de minería ilegal en Canaima, descartó como opción el “seguir creyendo en la palabra del ‘embustero’ Maduro para volver a diálogo” y destacó llamar a una movilización social, protesta y huelga.

Así mismo, recalcó que el 10 de enero “Venezuela no tiene presidente electo” y por tanto “debe desconocerse a Maduro”.

Recomendó además una “Junta de restablecimiento democrático” y “mayor presión de la comunidad internacional”.

El 10 de enero es una fecha que ha creado mucha expectativa entre los venezolanos, pues el sector opositor lo ha definido como el día en el que caduca la llamada Revolución.

Países que integran la Unión Europea, el llamado Grupo de Lima y Estados Unidos calificaron como fraudulento el proceso de elección presidencial en Venezuela, por tanto, para esa fecha desconocen la reelección del actual Jefe de Estado.

El Frente Amplio en un encuentro nacional realizado a finales de noviembre resaltó que el 10 de enero es una fecha idónea para impulsar la protesta nacional, aunque aclararon en ese momento que no es una “fecha mágica”, sin embargo, marcará la agenda política para los días venideros.

Se espera a que ese día la oposición venezolana presente una alternativa de poder al país.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »