Inicio > Política > Plan País, la hoja de ruta que presentará la oposición para rescatar a Venezuela

Plan País, la hoja de ruta que presentará la oposición para rescatar a Venezuela

 

La oposición se reunirá este miércoles 19 de diciembre para presentar el Plan País, un proyecto que reúne las propuestas de más de 200 expertos de múltiples sectores para rescatar a Venezuela de su prolongada crisis económica una vez se concrete la posible salida del actual Gobierno Nacional.

En diálogo con Caraota Digital, Angelo Palmeri, secretario de organización nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los partidos involucrados en la creación del Plan País, señaló que esta iniciativa nació con la intención de exponer a los venezolanos cuál será la ruta de cara a recuperar la estabilidad financiera y social de la nación.

Es “decirle a la gente que estamos proponiendo, cuál es el país que nosotros vemos y dónde cabe el venezolano en ese país. Esa es la idea de este plan (…) donde los venezolanos se sientan incluidos y reflejados”, señaló.

El proyectó cuenta con el apoyo y participación de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R y UNT, entre otros, así como de instituciones como la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa). Organizaciones gremiales y sindicatos como Fedenaga, Fedeagro y Fedecámaras, también han formado parte de las discusiones.

“El Plan País se viene construyendo desde la Mesa de la Unidad Democrática, esta es la conclusión de recoger todas las iniciativas que se han venido gestando desde el Frente Amplio, porque al final no hay planes mágicos, todos los planes van a tener similitudes, pero todos saben que el problema es de voluntad política por parte del Gobierno”, aseguró.

“Este es el plan de sustentabilidad económica más importante que se haya gestado en los últimos 20 años”, Angelo Palmeri / Foto: Caraota Digital

Los principales objetivos – adelantó Palmeri – apuntan a fomentar la producción interna en los sectores agrícolas y ganaderos, al igual que de la hoy afectada industria petrolera, con vista a erradicar la crisis humanitaria y estabilizar la economía nacional. “Luego propuestas a corto y mediano plazo, que tienen que ser avaladas y conocidas por la población e instancias internacionales”. 

“Esto se lo queremos presentar a Venezuela y a la comunidad internacional porque queremos mostrarle a futuros socios comerciales y aliados políticos que nosotros tenemos una ruta trazada para sacar a Venezuela de este desastre y llevarlo a un desarrollo sustentable”, explicó el dirigente de UNT.

Insistió que ante el actual ambiente de “incertidumbre” política y social es importante que la gente advierta que existe una hoja de ruta con “certezas, oportunidades, seguridad y esperanza”, que aspire a reinstitucionalizar el país.

Pero “no queremos amarrar el Plan País nada más al cambio político, más allá de lo que deba suceder dentro del espectro de la política, el plan debe aplicarse y nosotros estamos llamados a aplicarlo”, arguyó Palmeri.

La presentación de la iniciativa opositora se realizará este miércoles en las instalaciones del Teatro de Chacao a partir de las 10:00 a. m. y contará con la vocería de los dirigentes y parlamentarios Stalin González (UNT); Juan Andrés Mejía y Manuela Bolívar (VP); Negal Morales (AD); y Ángel Alvarado (PJ).

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »