Inicio > Interés > Presidente del Parlasur calificó de “dictatorial” a gobierno de Venezuela

Presidente del Parlasur calificó de “dictatorial” a gobierno de Venezuela

 

El diplomático Tomás Bittar aseguró que en el estado de Roraima, en Brasil, hay dolor, tristeza y desesperanza por la situación del país

Tomás Bittar, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), afirmó este lunes que el gobierno “dictatorial y represor” de Venezuela aplica una “política genocida”.

En la LIII Reunión del Consejo del Mercosur, Bittar aseguró que en Venezuela se “hambrea a los niños” y “se le niega una vida digna” al pueblo.

El presidente del Parlasur agregó que en el estado brasileño de Roraima, en la frontera con Venezuela, hay “dolor, tristeza y desesperanza”, pero que debido a la intervención del gobierno de Brasil “todo eso se transformó en un espacio de oportunidad” ya que los inmigrantes “son tratados como seres humanos”.

Asimismo, Bittar explicó que desde el momento en que tomó su cargo, en enero del año de 2018, el desafío más grande que asumió fue “la defensa de la democracia”.

Durante la LIII Reunión del Consejo del Mercado Común del bloque suramericano participaron los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay; el vicecanciller de Paraguay; y los siete ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Asociados del bloque, Bolivia -que se encuentra en proceso de adhesión-, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »