Inicio > Interés > Grupo de Lima evalúa acciones contra Maduro para después del 10Ene

Grupo de Lima evalúa acciones contra Maduro para después del 10Ene

 

Representantes de los 14 países del Grupo de Lima se reunieron este miércoles en Bogotá. El encuentro busca definir las acciones que tomarán a partir del 10 de enero contra Nicolás Maduro de mantenerse en poder.

Por Génesis Bastidas

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acudieron a la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima, informó Cancillería Colombia.

 

 
El encuentro fue acordado para evaluar las acciones que serán implementadas a partir del 10 de enero, en caso de que Maduro asuma un nuevo periodo presidencial en Venezuela.

El Grupo de Lima ha definido como “ilegítimo” el mandato que estaría por asumir Maduro. Esto, tras considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron “fraudulentas” e “infundadas”.

Por su parte, el presidente venezolano y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, han reiterado que el 10 de enero Maduro será proclamado, y que de no “agradarle” a los demás países, pueden “retirar sus embajadas, embajadores” y “todo el personal” del país.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »