Inicio > Política > Jesús Seguías: Colombia no se debe empantanar en una intervención militar en Venezuela

Jesús Seguías: Colombia no se debe empantanar en una intervención militar en Venezuela

 

El presidente de Datincorp, Jesús Seguías, señaló este miércoles que las sanciones impuestas por la comunidad internacional a funcionarios venezolanos son para presionar las negociaciones y buscar “solución negociada” a la crisis en el país.

Paola Pino

“La comunidad internacional en su totalidad, incluyendo los Estados Unidos, quieren una solución negociada. Todas las sanciones que se están aplicando contra funcionarios del Gobierno venezolano, y algunas de ellas en contra el mismo Estado, se han hecho para presionar las negociaciones… No existe el todo es nada, y cuando se entra en proceso de negociación es cuando llegas a la conclusión de que nadie puede pulverizar al otro, porque sino ¿para que vas a negociar?”, se preguntó Seguías en A Tiempo, por Unión Radio.

“Tú pactas una negociación cuando el juego está trancado, y en Venezuela el juego se trancó. No vamos a contar con la comunidad internacional para una intervención militar extranjera, no es lo deseable… Yo no lo descarto, yo no digo que los Estados Unidos no puedan hacerlo, al contrario, los Estados Unidos tienen un historial de intervenciones muy grande”, acotó.

En este sentido, aseguró que no están dadas las circunstancias para un hecho de intervención y exhortó a países como Colombia a no inmiscuirse en asuntos internos.

“El tema es que no están dadas las condiciones, el protocolo que eso requiere todavía no se ha cumplido cabalmente para que podamos decir que van a invadir acá. Colombia no se debe empantanar en una intervención militar en Venezuela con todos los problemas internos que tiene, Duque no las tiene fácil y Petro está esperándolo allí con un potencial político inmenso y Bolsonaro es una incógnita al tabú”, puntualizó.

Asimismo, el también consultor político, electoral y gubernamental, indicó que la bancada opositora debe admitir sus incompetencias y precisó que dese el Gobierno de Hugo Chávez existe la problemática.

“Esta crisis que estamos viviendo los venezolanos es el resultado de una teoría de la confrontación suicida inútil en que se montó el país cuando el Gobierno de Hugo Chávez, y luego seguido por factores de oposición… Tenemos veinte años en una confrontación estúpida que no nos permite ponernos de acuerdo”, sostuvo.

Precisó que más de la mitad de los seguidores del oficialismo no están de acuerdo con la situación actual de Venezuela.
“Ya no podemos hablar de chavistas versus opositores, sino de un país que quiere cambios, donde están incluidos la mayoría de los chavistas. El 70% de los chavistas no está conforme con lo que estamos viviendo, quisieran un cambio, más no necesariamente esto quiere decir que no respeten a Nicolás Maduro…”, afirmó.

Por último, expresó que la reconciliación de los venezolanos es una de las vías para sobrellevar las adversidades, al tiempo que recomendó exigirle más eficiencia a los políticos sobre sus gestiones.

“No perdamos la alegría, la buena fe, el optimismo y la esperanza, porque si todos nos ponemos de acuerdo las cosas van a ser distintas. Este 24 de diciembre tiene que ser una buena ocasión para que todos los venezolanos, opositores y chavistas, vayan a sus casas, se visiten los vecinos que han estado confrontados y se den un abrazo… Eso va a ser desde el punto de vista emocional un arranque importante para comenzar a entender que necesitamos ponernos de acuerdo para buscar una solución… Hacer política a partir del sufrimiento de la gente es una demostración de incompetencia, perversidad y no se puede permitir. Al venezolano lo que le importa es parar de sufrir”, concluyó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »