Inicio > Opinión > Román Ibarra: Asfixia brutal

Román Ibarra: Asfixia brutal

 

Ver las imágenes de las milicias bolivarianas (inconstitucionales) entrando a la plaza Bolívar del Municipio Baruta para lo que parecía la toma de posesión de los concejales electos en los comicios del 9 de diciembre 2018, producen indignación; impotencia, y verdadero asco.

A cuenta de qué el régimen que destruye a Venezuela durante los últimos 20 años se permite militarizar la vida pública de los ciudadanos, tratándose de un acto eminentemente civil, como es la juramentación y toma de posesión de los ediles recién electos?

Me respondo yo mismo, y la explicación tiene que ver con el carácter militarista y corrompido que impuso Chávez, y ahora Maduro a los venezolanos, gracias a su visión totalitaria del poder y porque convirtieron a la FAN en su verdadero partido político. Pero hay que advertir que ni las FAN consagradas en el artículo 328 Constitucional, ni esta payasada de milicia bolivariana, se corresponden con el espíritu de los comicios celebrados.

Ello solo es posible, en un país cuyas instituciones han sido secuestradas por la corrupción del comunismo militarista y totalitario que impera en Venezuela, al cual, nada le importa porque no tiene contrapesos.

Es una pena, y una vergüenza que la estridencia de un sector de la sociedad le imponga a los partidos (completamente equivocados), y al conjunto de la sociedad un mecanismo que no tiene destino, como es la abstención.

Qué sentido tiene abstenerse sin un plan estratégico definido, y unitario? No tiene sentido en mi opinión, pero además se convierte en una frustración, porque de haber resuelto con valentía y con sentido patriótico la participación en estos y todos los anteriores comicios en los que se ha abandonado la lucha, mucho más hubiéramos ganado como sociedad y como argumento frente al mundo, especialmente si como muchos sospechamos, el régimen de Maduro se robaba los resultados con sus acólitos.

Es un error muy grande que si en efecto somos mayoría, no lo demostremos con las actas de cada elección, para denunciar ante el mundo el carácter dictatorial, y tiránico de Maduro y sus secuaces.

Luego de la victoria electoral en las parlamentarias del 6D-15, la oposición se ha diluido en un mar de errores imperdonables por falta de una estrategia clara y unitaria, desprovista de protagonismos inútiles, tras la creencia equivocada de que ya el ¨mandado estaba hecho¨.

Pero no, ¨It ain´t over ´til it´s over¨, ¨el juego no se termina, hasta que se acaba¨ (Yogi Berra dixit). De allí que por no haber continuado la alianza de la oposición, tras diluirse la unidad de criterios y propósitos, se le ha hecho un gran daño a los venezolanos que despiertan cada día con menos esperanzas en el porvenir, y con un deseo inmenso de marcharse del país, aun cuando esto signifique caminar interminables trechos para buscar mejor suerte allende nuestras fronteras, no siempre con éxito.

El régimen de Maduro, y sus amos de Cuba lo saben y lo propician; poco o nada les importa el hambre y sufrimiento de nuestros compatriotas, si con ello alcanzan la dominación de nuestros hermanos, tal como han hecho con el sufrido pueblo cubano por 60 años.

Qué triste e inhumano resulta la desconcentración de esfuerzos para preservar la supervivencia del sistema democrático, y garantizar la redención del pueblo venezolano, especialmente de los más desposeídos; esos mismos a quienes Chávez-Maduro ¨enamoraron¨, engañaron y estafaron.

Ahora solo queda una claque inmensa de ladrones de los dineros públicos, y una pobreza atroz en la gente común. Lo tuvimos todo para habernos convertido en el mejor país del mundo. Muera el comunismo y su asfixia!

@romanibarra

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »