Inicio > Economía > Toro Hardy : Venezuela tiene el petróleo para alcanzar todos los planes en materia petrolera

Toro Hardy : Venezuela tiene el petróleo para alcanzar todos los planes en materia petrolera

 

El economista José Toro Hardy explicó, durante la presentación del  “Plan País, el día después” que tiene como fin la reconstrucción de la nación, que Venezuela es un territorio con una cantidad de petróleo mayor a la de varios países de América, y  suficiente para desarrollar todos los planes en materia energética.

Luis Sequera

Asimismo, aseveró que la nación no cuenta con “las reservas petroleras más grandes” conocidas a escala mundial, pero sí “con la faja petrolífera del Orinoco, que es mayor acumulación de petróleo “in situ” que se conoce en el mundo”.

Técnicamente de ese inmenso reservorio de petróleo que es de muy mala calidad  probablemente entre un 5-7 % pudiese ser recuperado con las tecnologías actuales, el problema es que en un momento determinado, por razones de demagogia y de populismo, nos dijeron que de ahí el 19 % era recuperable, eso no es cierto, eso no está sustentado por ninguna norma técnica”.

Más adelante, el economista señaló que el país tiene “más petróleo del que tiene México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, todos juntos, de manera que si tenemos petróleo para poder alcanzar los planes que deberíamos tener como país en materia petrolera”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »