Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Lo mio es pernil: Charallave, Naiguatá y Nueva Esparta protestan por que no llega

Lo mio es pernil: Charallave, Naiguatá y Nueva Esparta protestan por que no llega

 

Reclamo por comida y servicios públicos. Vecinos de Charallave, en el estado Miranda, trancaron la autopista la madrugada de este jueves 20 de diciembre para exigir al alcalde la distribución de gas y la venta de los perniles que ofreció el Gobierno a precios solidarios. Denme mi pernil gritaban los vecinos.

Los residentes de la zona obstaculizaron el paso de vehículos al menos por dos horas, desde las 5 a las 7 de la mañana, a la altura de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Charallave.

Margarita

Este jueves residentes de la comunidad de Punta De Piedras en Nueva Esparta también salieron a protestar por los perniles y reclamaron por la carencia de servicios públicos.

La manifestación fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que despejaron la vía, reseñó la cuenta en Twitter del programa de radio Bajo La Lupa.

Este es el segundo día consecutivo de manifestaciones en la entidad por la venta de la carne de cerdo. El jueves 19 de diciembre distintas comunidades cerraron el paso de la vía hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Vargas

Residentes de Naiguatá también trancaron la calle en horas de la mañana de este jueves “porque no les entregaron el pernil”, informó el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en su cuenta de Twitter.

El martes 18 de diciembre se desarrolló una protesta similar cuando vecinos de El Limón también trancaron la autopista y la GNB acudió al lugar para dispersar la manifestación.

Con estas recientes protestas son al menos 10 las que se han registrado desde el pasado 13 de este mes por motivos del pernil, incluyendo otros estados como Lara, Bolívar y Monagas.

En este último estado el pasado 16 de diciembre fueron detenidas tres personas que participaban en la protesta.

Impago

El miércoles 19 de diciembre un cochino muerto apareció frente a la estatua de Simón Bolívar en una plaza de Lisboa, Portugal, con un mensaje para exigir al Gobierno de Venezuela el pago de los perniles que importó de ese país.

En una tela blanca, debajo del animal muerto, se leía: “Ya han pasado dos años de espera, Venezuela paga los perniles“, según reseñó el diario portugués JN.

El medio de comunicación indicó que el hecho puede ser una respuesta a la acusación que hizo el presidente Nicolás Maduro en 2017 tras varias protestas por la venta de perniles y el mandatario aseguró que el producto no había llegado por un “saboteo” de Portugal.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »