Inicio > Regional > Indígenas amenazan con tomar el aeropuerto Santa Elena de Uairén

Indígenas amenazan con tomar el aeropuerto Santa Elena de Uairén

 

Funcionarios de la #GNB recibieron un ultimátum por parte del Cap.General del Sector 6 y Cacique Mayor del Pueblo Indígena Pemón; Ya que el #13Dic realizaron una solicitud en la que solicitaban que los militares se retiren del PAC  Aeropuerto.

@PableOstos: 2/2 También exigieron una reunión para este #20Dic con el Comandante de la REDI #Guayana,el de la ZODI #Bolívar y el Fiscal Superior, en la sede del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, de lo contrario tomarían de forma violenta el PAC  Aeropuerto.

El miércoles 19 de diciembre los indígenas pemones advirtieron que tomarían a la fuerza el Ministerio Público en la sede del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén sino se reúnen con ellos el Comandante de la REDI Guayana, el de la ZODI Bolívar y el Fiscal Superior.

“Funcionarios de la GNB recibieron un ultimátum por parte del Capitán General del Sector 6 y Cacique Mayor del Pueblo Indígena Pemón; ya que el #13Dic realizaron una solicitud en la que solicitaban que los militares se retiren del PAC  Aeropuerto”, escribió la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

“También exigieron una reunión para este #20Dic con el Comandante de la REDI #Guayana, el de la ZODI #Bolívar y el Fiscal Superior, en la sede del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, de lo contrario tomarían de forma violenta el PAC  Aeropuerto”, informó Ostos.

El pasado martes en horas de la mañana estaba pautada una reunión con el Consejo General de Caciques del pueblo Pemón y el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, pero no se realizó, pues este último “no se presentó”.

Ricardo Delgado, líder indígena, comentó que “ellos quieren realizar la reunión en Puerto Ordaz, pero no aceptamos. Deben realizarla en el sitio del suceso”.

Tras el “incumplimiento del ministro” aseguró que tomarán acciones violentas.

Entre tanto, en la comunidad indígenas siguen retenidos los presuntos trabajadores de Corpoelec.

La Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana informó hoy sobre la autorización del traslado de varios funcionarios de distintas partes del país para reforzar el Parque Nacional Canaima y la zona de Santa Elena de Uairén.

El miércoles 19 de dciembre llegaron unos 80 funcionarios y se estima que para hoy jueves llegue otro grupo.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »