Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Alexander Gramcko Arteaga de la DGCIM desertor o escondido

Alexander Gramcko Arteaga de la DGCIM desertor o escondido

 

El funcionario supuestamente responsable de los hechos en Canaima y de la muerte de Óscar Pérez, huyó, deserto o se escondió: En el mundo de la inteligencia militar existen después que se descubre la identidad de un funcionario, se toma decisiones para protegerlo, pero también esta la posibilidad de pedir asilo y entregar información al país que le de el referido asilo..

Alexander Gramcko Arteaga, es un mayor de la Guardia Nacional y director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según información suministrada por un magistrado de la República, este efectivo castrense señalado de violaciones a los derechos humanos habría desertado o estaría escondido, es decir, abandonó sus funciones en el servicio de contrainteligencia.

 “Las autoridades lo están buscando”, dijo la fuente.

No hay ubicación del paradero de Gramcko Arteaga a su regreso del Estado Bolívar, cuando comandó la comisión que llevó adelante el operativo en el Parque Nacional Canaima (sur de Bolívar), donde un indígena de la etnia Pemón resultó muerto tras recibir el impacto de un proyectil disparado por un arma de fuego. Otro resultó herido de bala.

Sobre este funcionario ha corrido la versión de que sería el responsable de la muerte del inspector del Cicpc Óscar Pérez, el pasado 15 de enero de 2018, en los hechos conocidos como “La Masacre del Junquito”, donde además de Pérez otras seis personas fueron asesinadas a pesar de que expresaron su voluntad a través de las redes sociales de querer rendirse.

Alexander Gramcko es un oficial de extrema confianza del Director del Dgcim Iván Rafael Hernández Dala, quien además es quien dirige la Guardia de Honor Presidencial, conocida también como Casa Militar.

Existe la posibilidad de que Gramcko esté buscando refugio ante algún gobierno extranjero para hablar de lo que sucedió en ambos casos y lo que sigue ocurriendo en las catacumbas de la Dgcim o en la “casa de torturas” que, según la fuente mantiene en San Bernardino, Caracas, la dirección de contrainteligencia. “Espero que ningún gobierno lo reciba”, agregó la fuente.

Venepres / Costa del Sol

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »