Revolcón en PDVSA

 

Fran Tovar- Agencias de noticias  internacionales y nacionales están a la expectativa y alerta ante un posible revolcón en PDVSA. Los analistas en al área petrolera mundial ya dan como un hecho la restauración de PDVSA y el basamento para este análisis esta en 2 situaciones:

1- La caída de la producción petrolera en Venezuela desde que llego Manuel Quevedo a dirigir PDVSA

2- La presidencia de la OPEP a partir del 1 de enero de 2019 para Venezuela

Ya han comenzado algunos cambios como el de Rafael Urdaneta que habría sido sustituido, como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) sin confirmar.

Estarían “cocinando” nuevos directivos en Pdvsa en medio de severa crisis

Venezuela se mantiene en el “ojo del huracán” en cuanto a las noticias que surgen a diario acerca no solamente de la debacle que ocasiona una “caída libre” en cuanto a su producción petrolera, también por los  numerosos escándalos de corrupción que permiten, en cierta forma, dimensionar el colosal saqueo a que ha sido sometida la nación caribeña.

En medio de la vorágine que ocurre desde las entrañas del poder, los continuos enroques permiten apreciar de que algo ocurre cuando de forma continua se van reemplazando los cuadros medios de la estatal Pdvsa  mas no así a sus directores principales quienes son responsables directos del desplome de la que fuera en su momento la cuarta empresa petrolera más grande del mundo.

Planta de Pdvsa en Guatire es intervenida tras fuerte explosión

Es acerca de esta clase de cambios en el personal que han circulado rumores extraoficiales desde declaraciones de fuentes anónimas dentro de la misma empresa y que señalan la gestación de un posible cambio en un puesto ejecutivo relacionado con la supervisión de empresas mixtas.

El ejecutivo en cuestión sería Rafael Urdaneta, quien asumiera la vicepresidencia de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) el año pasado. Este funcionario podría ser reemplazado por Radamés Gómez, según han señalado fuentes en condición de anonimato dentro de la empresa según reseña el portal Punto de corte.

Estos enroques no contemplan en su mayoría que quienes asumen las riendas de la única empresa que le produce divisas al país sean conocedores de la materia petrolera o financiera, es suficiente pergamino estar “cuadrado” con el régimen, ello se puede apreciar desde la perspectiva que tanto Urdaneta (saliente) como Gómez (posible reemplazo) no tienen formación en el área petrolera.

La enorme crisis que agobia al Estado venezolano se refleja en la gran cantidad de compromisos internacionales de pago los cuales no han sido honrados por la administración de Maduro y que amenazan convertirse en procesos judiciales sumamente costosos para Venezuela.

Reuters: Régimen de Maduro reemplazaría a supervisor de empresas mixtas de Pdvsa

El gobierno venezolano presuntamente pretende reemplazar al ejecutivo encargado de la supervisión de las empresas mixtas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó la cadena Reuters.

Fuentes internas de la industria, que no están autorizadas para hacer declaraciones, aseguraron que Rafael Urdaneta, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), podría ser sustituido por Radamés Gómez, funcionario del ministerio de Petróleo.

Urdaneta presuntamente habría tenido inconvenientes con socios extranjeros, como parte de las negociaciones por los retrasos en los acuerdos de pagos de préstamo con petróleo. Hasta ahora no hay declaraciones oficiales en relación con su remoción del cargo por parte de portavoces de la CVP, Pdvsa o el ministerio de Petróleo.

El presunto reemplazo de Urdaneta, Radaméz Gómez, trabajaba en el Ministerio de Petróleo desde el año 1993.

La producción de crudo en Venezuela ha caído a unos 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd), su nivel más bajo en 70 años, agravando la situación económica nacional.

Albertonews

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »