Inicio > Regional > Subir a las “perreras de la muerte” única opción que de los trujillanos

Subir a las “perreras de la muerte” única opción que de los trujillanos

 

Ante las fallas en el transporte público por la escasez de gasolina en el estado, los trujillanos no les queda otra alternativa sino subir a las “perreras de la muerte”, como le han denominado los mismos usuarios a los camiones que trasladan pasajeros a distintas zonas de la entidad con un costo desde Bs.S.50 en adelante.

El término “muerte” fue acuñado por los mismos usuarios tras conocer varias informaciones de pasajeros que han fallecido luego de caerse de las “perreras” en el estado Trujillo y en otras entidades del país.

“Verdaderamente esto es muy peligroso. A veces nos montamos en camiones que tienen barandas solo amarradas con soga y se ven muy inestables, pero no hay alternativa. Si quieres llegar a tu trabajo debes montarte en un camión y que ¡Dios nos cuide en el camino!”, expresó Diego Carreño, quien es comerciante y tiene que trasladarse desde La Cejita hacia Valera en las “perreras” de lunes a viernes.

Cuando María González de 43 años de edad se iba a bajar del camión, tuvo que gritarle fuertemente al chofer porque éste pretendía arrancar cuando ella se destinaba a saltar hacia la acera que recorre la vía principal de Jalisco, Motatán.

“Aquí si uno no se ‘avispa’ te puedes caer. Hay que estar pendiente porque los choferes a veces creen que cargan animales”, manifestó González, ama de casa, quien en ocasiones se tiene que trasladar hacia Valera en las “perreras”.

El testimonio de Juan Luis, comerciante en Valera, no es distinto. “Cuando vamos por la Bajada del Río y miro hacia abajo donde se ven solo barrancos, solo cierro. Pero no me queda de otra sino subirme a estos camiones y lo peor de todo, es que pagué Bs.80 arriesgando mi vida”, aseveró.

No hay buses activos

Los días previos a la Navidad las colas en las estaciones de servicio son muy largas. Este viernes 21 de diciembre el último carro que estacionó en la fila para surtir de gasolina en “El Punto de Mérida”, se ubicaba cerca del Foro Bolivariano en la Avenida Bolivariana.

Entrando a la ciudad de Valera por la vía Bajada del Río, en el cruce conocido como “El Serra”, se podían observan largas colas de vehículos pertenecientes a diversas líneas que circulan en el estado Trujillo.

Allí aguardaban a ciegas, esperando a la nada pues algunos llevaban estáticos en las colas más de 12 horas sin saber si podrían lograr surtir o no el tanque de gasolina.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »