Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Las 9 mejores fotos del 2018

Las 9 mejores fotos del 2018

 

Refugiados y migrantes esperan ser rescatados por los trabajadores de Proactiva Open Arms, a 90 kilómetros al norte de Al Khoms (Libia), el 18 de febrero de 2018. El equipo de la ONG española rescató solo en la primera semana de febrero a 236 personas en el Mediterráneo. “Como a tantos otros, las mafias lanzan a inmigrantes al mar sabiendo que no van a llegar a ningún sitio”, comentó Laura Lanuza, portavoz de la organización.OLMO CALVO AP

Un miembro de la defensa civil de Siria lleva en brazos a un niño herido tras un ataque aéreo del régimen de Al Asad sobre la ciudad de Hamoria, al este de Guta, el 6 de enero de 2018. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres que monitoriza el conflicto de aquel país, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Ejército sirio dejaron un saldo de 24 personas fallecidas, incluidos 10 menores. Desde que se desataron las hostilidades en 2011, la guerra siria se ha cobrado la vida de más de 500.000 personas.

Un miembro de la defensa civil de Siria lleva en brazos a un niño herido tras un ataque aéreo del régimen de Al Asad sobre la ciudad de Hamoria, al este de Guta, el 6 de enero de 2018. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres que monitoriza el conflicto de aquel país, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Ejército sirio dejaron un saldo de 24 personas fallecidas, incluidos 10 menores. Desde que se desataron las hostilidades en 2011, la guerra siria se ha cobrado la vida de más de 500.000 personas.

Saleh Hassan Al-Faqeh toma la mano de su hija de cuatro meses, Hajar, quien murió de desnutrición en la sala del hospital Al-Sabeen en Sanaa (Yemen), el 15 de noviembre de 2018. Fouad Al-Reme, una enfermera del hospital, dijo que Hajar estaba consciente cuando llegó al hospital, pero sufrió bajos niveles de oxígeno. Según estimaciones de la ONG Save the Children, alrededor de 85.000 niños menores de cinco años han podido morir a causa de la desnutrición en Yemen durante los tres años de guerra.

Saleh Hassan Al-Faqeh toma la mano de su hija de cuatro meses, Hajar, quien murió de desnutrición en la sala del hospital Al-Sabeen en Sanaa (Yemen), el 15 de noviembre de 2018. Fouad Al-Reme, una enfermera del hospital, dijo que Hajar estaba consciente cuando llegó al hospital, pero sufrió bajos niveles de oxígeno. Según estimaciones de la ONG Save the Children, alrededor de 85.000 niños menores de cinco años han podido morir a causa de la desnutrición en Yemen durante los tres años de guerra.MOHAMED AL-SAYAGHI REUTERS.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, estrechan sus manos en Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, el 27 de abril de 2018. La tercera cumbre que se celebra entre los dos países estuvo cargada de simbolismo, incluyendo la mesa en la que se sentaron los líderes, de 2.018 milímetros de ancho, para marcar el año.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, estrechan sus manos en Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, el 27 de abril de 2018. La tercera cumbre que se celebra entre los dos países estuvo cargada de simbolismo, incluyendo la mesa en la que se sentaron los líderes, de 2.018 milímetros de ancho, para marcar el año.KOREA SUMMIT PRESS POOL REUTERS.

Ilhan Omar, candidata demócrata electa al Congreso de Estados Unidos, saluda a su suegra durante la fiesta de las elecciones legistalivas en Minesota, el 6 de noviembre de 2018. La conducta de Trump en la presidencia llevó a las mujeres a romper nuevas barreras con al menos 95 representantes en el Congreso. Omar se convirtió en una de las primeras mujeres musulmanas en llegar a la Cámara de Representantes, siendo ya la primera legisladora por su Minesota de origen somalí. La demócrata de 33 años huyó junto a su familia de la guerra de Somalia, vivió cuatro años en un campo de refugiados en Kenia y llegó a Estados Unidos a los 12.

Ilhan Omar, candidata demócrata electa al Congreso de Estados Unidos, saluda a su suegra durante la fiesta de las elecciones legistalivas en Minesota, el 6 de noviembre de 2018. La conducta de Trump en la presidencia llevó a las mujeres a romper nuevas barreras con al menos 95 representantes en el Congreso. Omar se convirtió en una de las primeras mujeres musulmanas en llegar a la Cámara de Representantes, siendo ya la primera legisladora por su Minesota de origen somalí. La demócrata de 33 años huyó junto a su familia de la guerra de Somalia, vivió cuatro años en un campo de refugiados en Kenia y llegó a Estados Unidos a los 12.ERIC MILLER REUTERS.

Un camión detenido ante al abismo que interrumpe el puente Morandi en Génova (Italia), el 14 de agosto de 2018. En el momento en el que ocurrió el derrumbe del puente, hacia el mediodía, había unos 30 coches y tres camiones en ese tramo de la autovía que cayeron al vacío, provocando la muerte de 39 personas y 16 heridos de gravedad. El Gobierno responsabilizó del siniestro a la concesionaria que administra ese tramo de carretera por no haber realizado el mantenimiento y anunció, en una decisión sin precedentes, que le retiraría la concesión.

Un camión detenido ante al abismo que interrumpe el puente Morandi en Génova (Italia), el 14 de agosto de 2018. En el momento en el que ocurrió el derrumbe del puente, hacia el mediodía, había unos 30 coches y tres camiones en ese tramo de la autovía que cayeron al vacío, provocando la muerte de 39 personas y 16 heridos de gravedad. El Gobierno responsabilizó del siniestro a la concesionaria que administra ese tramo de carretera por no haber realizado el mantenimiento y anunció, en una decisión sin precedentes, que le retiraría la concesión.VALERY HACHE AFP.

En la foto, un guardia de seguridad pasa un documento a su colega en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía), el 15 de octubre de 2018. Dos semanas antes, el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro de la misión diplomática, a la que había entrado para hacer un trámite, y de la que nunca salió. El periodista, de 59 años, había caído en desgracia en el Arabia Saudita tras criticar al régimen de Riad. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se trató de un crimen planificado, contradiciendo así la versión saudí que sostuvo que se trató de un error y que ocurrió durante una pelea.

En la foto, un guardia de seguridad pasa un documento a su colega en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía), el 15 de octubre de 2018. Dos semanas antes, el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro de la misión diplomática, a la que había entrado para hacer un trámite, y de la que nunca salió. El periodista, de 59 años, había caído en desgracia en el Arabia Saudita tras criticar al régimen de Riad. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se trató de un crimen planificado, contradiciendo así la versión saudí que sostuvo que se trató de un error y que ocurrió durante una pelea.PETROS GIANNAKOURIS AP.

Un gallo camina junto al cadáver de un joven, miembro de la pandilla Barrio-18 en San Pedro Sula (Honduras), el 28 de septiembre de 2018. San Pedro Sula es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, controlada por las pandillas mediante las extorsiones y el tráfico de drogas, dejando a los jóvenes con pocas opciones aparte de unirse a las maras como la MS-13 y Barrio 18. Unos 600.000 hondureños han decidido buscar refugio en Estados Unidos, huyendo de la muerte y la miseria.

Un gallo camina junto al cadáver de un joven, miembro de la pandilla Barrio-18 en San Pedro Sula (Honduras), el 28 de septiembre de 2018. San Pedro Sula es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, controlada por las pandillas mediante las extorsiones y el tráfico de drogas, dejando a los jóvenes con pocas opciones aparte de unirse a las maras como la MS-13 y Barrio 18. Unos 600.000 hondureños han decidido buscar refugio en Estados Unidos, huyendo de la muerte y la miseria.GORAN TOMASEVIC REUTERS.

Un manifestante ondea la bandera de Francia mientras participa en la protesta de los 'chalecos amarillos' en París (Francia), el 24 de noviembre de 2018. Al fondo de la imagen, el Arco de Triunfo. Con una agenda inicial que buscaba la supresión del aumento de la tasa al diésel y la gasolina, prevista para el 1 de enero, la revuelta consiguió que el Gobierno francés anulase la subida de la tasa al carburante y aprobase ayudas de 10.000 millones de euros para reforzar el poder adquisitivo.

Un manifestante ondea la bandera de Francia mientras participa en la protesta de los ‘chalecos amarillos’ en París (Francia), el 24 de noviembre de 2018. Al fondo de la imagen, el Arco de Triunfo. Con una agenda inicial que buscaba la supresión del aumento de la tasa al diésel y la gasolina, prevista para el 1 de enero, la revuelta consiguió que el Gobierno francés anulase la subida de la tasa al carburante y aprobase ayudas de 10.000 millones de euros para reforzar el poder adquisitivo.MICHEL EULER AP.

El País

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »