Inicio > Regional > Sismo deja daños estructurales menores en Valencia #27Dic

Sismo deja daños estructurales menores en Valencia #27Dic

 

El sismo registrado en gran parte del territorio venezolano, el cual tuvo una magnitud de 5.6 y se originó a 4 kilómetros del sureste de San Diego, Valencia, generó daños en múltiples estructuras de dicha ciudad.

A través de las redes sociales, diversos periodistas y ciudadanos de Valencia reportaron cuáles fueron las consecuencias que el movimiento telúrico generó en el estado Carabobo.

 

Mediante las imágenes compartidas en la red social Twitter, se evidenció cómo algunas casas y edificios sufrieron daños en sus estructuras.

Néstor Reverol: Temblor fue de 4,9 y no dejó víctimas ni daños materiales

Tras el temblor de magnitud 4,9 registrado este jueves a las 4:59 de la mañana al noroeste de Valencia, estado Carabobo; El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó que se produjeron dos réplicas posteriores, sin que ocasionaran daños.

Reverol señaló que han hecho un monitoreo en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital y no han tenido reporte de daños materiales, ni humanos.

“El Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado a esta hora haciendo el monitoreo, la evaluación de daños y análisis de necesidades. Se les recomienda mantener la calma ante estos hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, ya que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Suramérica, lo que origina una actividad sísmica permanente”, explicó.

Por otra parte, puntualizó que tras la ocurrencia del primer sismo se registraron tres réplicas: una a las 5:12 de la mañana, de magnitud 3,9 y 13,8 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 15 kilómetros al noroeste de Valencia; otra a las 5:20 de la mañana, de magnitud 3,9, también en el mismo lugar y a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,5, con profundidad de 9 kilómetros a 12 kilómetros, igualmente al noroeste de Valencia.

En este sentido, el titular de Interior, Justicia y Paz hizo un llamado a la población a mantener la calma ante estos.

“Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país que nos permite asegurar que la magnitud de 4.9 es la correcta…Estamos informando al pueblo de Venezuela para que se tomen las previsiones y tengan la calma que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para informar cualquier eventualidad que ocurra”, aclaró.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *