Inicio > Cultura > Los atletas venezolanos más importantes de 2018

Los atletas venezolanos más importantes de 2018

 

Los atletas venezolanos tuvieron un año exitoso. La bicampeona de triple salto, Yulimar Rojas, el Novato del Año venezolano, Ronald Acuña Jr. y el goleador récord de la Major League Soccer (MLS), Josef Martínez son los deportistas criollos que marcaron pauta en 2018.

Además de los mencionados, la lista de atletas venezolanos con un gran año la completan peloteros como Jesús AguilarEugenio Suárez y Gleyber Torres. También destacaron los futbolistas Salomón Rondón y Wuilker Fariñez.

Yulimar, la más dorada de las atletas

La joven Yulimar Rojas fue nombrada como la Atleta Revelación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf por sus siglas en inglés) en el año 2017 y el 2018 fue un año de consolidación para la espigada criolla.

La alegría llegó el 3 de marzo de este año. Yulimar revalidó su título en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta de Birmingham y se convirtió en la primera americana en ganar el triple salto en dos mundiales consecutivos.

Yulimar recibió el Premio As del deporte 2018 en su versión América, el pasado 10 de diciembre en Madrid.

Rojas se mantiene concentrada en su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrán ser la cita en la que gane la medalla de oro que se le hizo esquiva en Río 2016.

Ronald Acuña Jr., el Novato récord de la Liga Nacional

El béisbol venezolano tuvo un gran momento en 2018. El joven Ronald Acuña Jr., puesto como el prospecto número uno de la Major League Baseball (MLB) fue quien dominó la escena de los novatos de la temporada y guió a Bravos de Atlanta a la postemporada.

El nativo de La Sabana se hizo con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y se convirtió en el primer criollo en ganar este reconocimiento desde 1985. Tan solo tres venezolanos han ganado este premio y Acuña Jr., se convirtió en el primero en hacerlo en la Liga Nacional.

En el apartado del béisbol también destacaron los atletas Jesús Aguilar, Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

Josef Martínez, el venezolano sensación en el fútbol estadounidense

El delantero criollo Josef Martínez fue duramente criticado cuando dejó el fútbol europeo para marcharse a Estados Unidos. Para muchos, la decisión del venezolano no era buena para su futuro ni para su carrera, pero el tiempo y los goles le dieron la razón a Martínez. 

El ariete de apenas 25 años de edad tuvo una temporada de ensueño con Atlanta United. Josef anotó 31 goles en la campaña para pulverizar el récord de mayor goleador en la liga que estaba en manos de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips con 27 tantos en una misma temporada.

Martínez también se convirtió en el jugador con mayor cantidad de tripletes en la historia de la MLS. El valenciano anotó seis tripletes en la temporada y fijó una marca impresionante. Josef ganó la Bota de Oro al ser el mayor goleador, pero también ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Para cerrar su año dorado, Martínez guió al Atlanta United a su primer título de campeonato en apenas dos años de estar la liga estadounidense.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »