Inicio > Interés > Marco Rubio: “Maduro es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la región”

Marco Rubio: “Maduro es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la región”

 

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, así como a la estabilidad de la región, debido a los índices de migración que se han vivido en los últimos años.

Venezuela bajo el mandato de Maduro es una amenaza a la seguridad nacional y a los intereses nacionales de EEUU“, aseguró el Republicano, alegando que de igual manera, no cree que haya argumentos fehacientes para poder justificar una intervención militar, sin embargo, “sí es una amenaza a la seguridad nacional” y que por esto, ellos “tienen derecho a defenderse”.

 

 

Dentro de las razones para tildar al Jefe de Estado como una amenaza, Rubio destaca los lazos militares que tiene con Rusia y otros países, dando como ejemplo la más reciente incursión que tuvo la nación presidida por Vladimir Putin en suelo venezolano con tres aeronaves.

Además, mencionó que la crisis migratoria también representa una amenaza a la estabilidad de la región. “Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, varios países están enfrentando una ola masiva de personas huyendo del sufrimiento dentro de Venezuela”, aseguró, señalando a Maduro como el responsable de estos hechos.

Por último, señaló que el Primer Mandatario tiene nexos y ha dado “albergue y ayuda” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), incluso a “grupos narcotraficantes”.

Con información de 2001.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »