Inicio > Regional > Locos de La Vela de Coro se desataron

Locos de La Vela de Coro se desataron

 

Este viernes 28 de diciembre el municipio Colina en el Estado Falcón, se vistió de fiesta con los tradicionales Locos de la Vela para dar rienda suelta a la algarabía, creatividad y originalidad en el desfile que exhibió disfraces de acuerdo a la tradición.

La Fundación Santos Inocentes es la cofradía que organizó el evento con el respaldo del gobernador Víctor Clark y del alcalde Argenis Leal para ofrecerle a propios y visitantes un evento cultural rodeado de humor, color, textura, combinaciones y alegorías.

Esta edición contó con nueve categorías donde el jurado calificador tuvo la oportunidad de evaluar aspectos como costura, acabado, confección, creatividad y hasta la reseña que acompañó su paseo por el monumento generalísimo Francisco de Miranda.

Las categorías corresponden a popular individual, popular comparsa, tradicional individual, tradicional comparsa, fantasía mixta, fantasía vistosa mixta, fantasía monumental individual, fantasía comparsa monumental y fantasía mega monumental.

Al ritmo del tambor veleño más de 40 conceptos creativos desfilaron con la participación de 465 personas inscritas en el concurso que repartirá 700.000 bolívares soberanos entre los ganadores, los cuales representarán a Venezuela en los Carnavales de Curazao 2019.

Pedro Chacón, presidente de la fundación Santos Inocentes resaltó la carga histórica y cultural de la expresión que se mantiene de generación en generación y que cada vez más incorpora a niños en su presentación.

Por su parte, el alcalde de Colina sostuvo que su meta es darle proyección internacional a la festividad para que el mundo conozca las raíces de los veleños.

Así mismo señaló que para el cierre de la programación que se efectuará la noche del viernes está prevista la presentación musical de artistas nacionales como Omar Acedo, Omar Enrique, Las Chicas del Can y Hanny Kauan, además de la visita de Bonny Cepeda.

Panorama

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »