Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Valero una “burla” cifra de repatriados por el plan “vuelta a la Patria”

Carlos Valero una “burla” cifra de repatriados por el plan “vuelta a la Patria”

 

A su juicio, la cifra de 12.000 nacionales que decidieron plegarse a la medida gubernamental, que busca “ayudar” a las personas “que se sintieron estafadas” por las promesas de prosperidad en los países, es una burla para intentar ocultar lo que realmente trae la migración venezolana en la región.

Recordó que la cifra de las personas que se han ido de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida supera los 3.800.000, de los cuales más de 2.600.000 se fueron desde 2014, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió la presidencia, según lo reseñado por el medio El Estímulo.

“Los 12.000 del plan propagandístico del régimen representan apenas 2 días de la migración venezolana que pasa por Colombia”, expresó el parlamentario.

Criticó que mientras el gobierno hace propaganda de un plan para tratar de tapar la gravedad de la migración producida por el gobierno, se acentúa cada vez más la crisis de los venezolanos en el exterior quienes sufren violaciones a sus derechos humanos, entre ellos los detenidos en Trinidad y Tobago, según refiere una nota de prensa.

Indicó que actualmente hay 36 mujeres y al menos 70 hombres detenidos en la prisión de IDC, mientras que otras 20 mujeres permanecen detenidas en la cárcel de Golden Grove a la espera de cumplir la pena en enero  de 2019 y que el gobierno venezolano tramite el traslado hasta su país, cosa que en otras oportunidades no ha cumplido la Cancillería.

“La indolencia del canciller Jorge Arreaza impide que los venezolanos detenidos por problemas migratorios salgan en libertad, es deber del gobierno de Maduro tramitar el regreso de esas personas”, añadió.

Albertonews

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »