Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > CASETEL: En 3 dólares deberían estar las tarifas de TV por Cable y operadoras telefónicas

CASETEL: En 3 dólares deberían estar las tarifas de TV por Cable y operadoras telefónicas

 

La asociación de cámaras de telecomunicaciones, Casetel solicita aumento de tarifas de operadoras. Alegan que el servicio de telecomunicaciones necesita divisas

El servicio de las operadoras de cable y telefónicas ameritan de una inyección de recursos que permita una modernización de la plataforma tecnológica para prestar un mejor servicio a los usuarios, considera Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones.

Argumenta que “al no aumentar los planes, no se puede ofrecer servicio de calidad y mantener la sostenibilidad de la red.

Cuando reparamos por donde va la hiperinflación y vemos las tarifas de telecomunicaciones nos damos cuenta que quedamos atrás, más aún cuando el sector sufre de varios factores que lo afectan como la sustitución de los equipos o redes que nos roban”.

Contabilizó que en el primer trimestre de este año, se registran más de 200 compañías de televisión por suscripción que están legales, pero denunció que “200 ilegales operan en el país y se nutren de los equipos y redes robadas”.

A su juicio el hecho de que “no haya una libre competencia impide que las empresas ofrezcan nuevos servicios y promociones como vivimos hace tiempo”, esto, debido a que cualquier cambio en las tarifas debe pasar por manos de Conatel que mantiene las tarifas congeladas a pesar de la movilidad del dólar.

Valladares estima que no hace falta que un servicio de telecomunicaciones sea un servicio público para que se pueda ofrecer con calidad y que llegue a todos los usuarios.

Indicó que la situación, por problemas de vandalismo y delincuencia, les pone más difícil el panorama.

Actualmente los recurrentes robos de equipos antenas y cableados en todo el país, han determinado que no tengan capacidad para asistir tan pronto a los lugares donde se producen estos hechos e indicó que las autoridades tampoco tienen la capacidad de responder a tiempo “hay zonas donde son de muy difícil acceso y nos quedamos en silencio y es grave, eso apuesta al crimen organizado y genera un entorno de vulnerabilidad”.

Aseguró en entrevista a Fedecámaras Radio que dado que las tarifas se cobran en bolívares soberanos a montos bastante bajos, no tienen cómo generar dólares “cuando nos roban un equipo o cuando el fluido eléctrico que no es constante y se nos dañan un amplificador o un equipo de respaldo eléctrico es muy costoso reponerlo”, explicó Valladares.

2000 robos este año

El presidente de Telefónica en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco estableció en 2.000 el número de ataques que sufrieron las operadoras en 2018.

Coincidió en que es necesaria la revisión de tarifas.

“Cobrando 3 o 4 dólares al mes, podríamos comenzar a recuperar los sistemas” calculó, al tiempo que sostuvo que las tarifas del país son las más baratas del mundo.

“No estamos al borde de un colapso, pero cada vez sacrificamos más la calidad”, indicó.

El Universal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »