Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 5 presos murieron en un intento de fuga en la cárcel Fénix

5 presos murieron en un intento de fuga en la cárcel Fénix

 

Dos horas después del cañonazo se escuchó una ráfaga, cualquiera pudiera confundirla con fuegos artificiales pero los residentes de Uribana, comunidad ubicada al norte de Barquisimeto, estado Lara sabían que eran disparos y provenían de la cárcel, ya conocen el sonido y las rutinas de allí.

Eran las 2:00 am de este 1° de enero de 2019 cuando cinco reos que intentaban recobrar su libertad, lograron salir de sus módulos, burlaron la seguridad y saltaron hasta la pared del penal. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dieron cuenta desde las garitas que iban unos presos estaban en el perímetro de seguridad y les dieron la voz de alto.

Ninguno de los reclusos acató la orden según el parte oficial por el contrario decidieron correr hacia la cerca de alfajol que era lo único que los separaba de la libertad y así lo hicieron, esa libertad nunca llegó los proyectiles que dispararon los castrenses que estaban de guardia truncaron su camino y frustraron lo que sería la fuga de cinco reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Fénix, cárcel que fue inaugurada  en 2013 como la más segura y moderna del país.

Los cinco reos fueron asesinados dentro del perímetro de seguridad del penal. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Los fallecidos fueron identificados como: Elimele Enrique Rhas Briceño (42), Alvín de Jesús Meléndez González (27), Jhamadhyz Jerzon Araque Rojas (26), Rafael Armando Silva Sanguinio (52) y Alexander Velazco Rodríguez (25).

Elimele Enrique se encontraba detenido en Fénix desde el 11 de septiembre de 2017 por posesión de droga tras ser atrapado en Carora, con una droga adherida a su cuerpo en el mes de junio de ese año junto a una mujer, Alvín de Jesús estaba n Fénix desde el 27 de enero de 2015 por el delito de robo de vehículo y resistencia a la autoridad, causa de 2011, pero también tiene antecedente de 2009 por el robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego. Jhamadhyz Jerzon, estaba en Uribana desde el 29 de enero de 2018, él habría sido aprehendido  por funcionarios del Cicpc en marzo de 2015 tras haber cometido un homicidio en contra de un joven de 20 años de edad en Los Crepúsculos al oeste de la ciudad.

Rafael Armando se encontraba en el penal desde el 18 de diciembre de 2017 por el delito de droga, el señor es de nacionalidad colombiana y Alexander estaba en Fénix desde el 18 de abril de 2018 por el delito de droga, el mismo es del estado Táchira.

Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara/ Cactus24

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »