Inicio > Economía > Se acabó la “estabilidad” del dólar paralelo y cierra la semana desbocado

Se acabó la “estabilidad” del dólar paralelo y cierra la semana desbocado

 

 Se acabó la “estabilidad” del dólar paralelo, que había frenado su alza en las últimas semanas de diciembre, cerrando inclusive la brecha con el dólar Dicom, con una distancia de apenas Bs.S.  100.

Publicado por Indira Crespo

Desde este miércoles comenzó el ascenso de la divisa en el mercado negro, para ubicarse al cierre de este viernes 04 de diciembre, por encima de los Bs. 800.

Los marcadores de mercado lo colocan entre 830 y 860 bolívares por dólar, frente a la expectativa del inicio de la primera subasta del Dicom de 2019, prevista para el próximo lunes 7.

El comportamiento en el precio de la divisa, responde a una elevada demanda de comienzos de año, dónde irremediablemente se acrecienta la venta y cobro directo de bienes y servicios en dólares.

El diputado José Guerra, llama la atención sobre como comenzando el año “el precio del $ está desbocado. A esta hora, 10.15 am hay operaciones a Bs 830. El mismo principio: no hay $ caro. Hay $ escaso”, indica.

Expertos apuntan a que entre las medidas que próximamente anunciará el presidente Nicolás Maduro, se encuentra la unificación cambiaria, la cual podría hacerse más evidente con un repunte de la tasa Dicom a partir de la próxima semana, mientras el mercado “negro” se prepara disparando el precio del dólar.

En 2018, la devaluación del bolívar frente al dólar, fue mayor en el sector oficial que en el paralelo. De acuerdo al economista Leonardo Vera, la depreciación del Dicom fue más de 200.000% desde febrero,  mientras que la del paralelo pudo estar solo alrededor de 60.000%.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »