Inicio > Economía > Maduro amaneció pidiendo a los empresarios “compromiso” para”avanzar”

Maduro amaneció pidiendo a los empresarios “compromiso” para”avanzar”

 

Esta sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amaneció llamando “al compromiso” a los empresarios del país, para superar lo que el llama la persecución financiera.

Indira Crespo 

De acuerdo al mandatario,  “La Recuperación Económica de Venezuela depende del esfuerzo de todos”.

“Reitero mi llamado al compromiso de los sectores empresariales para superar la persecución financiera y promover el trabajo productivo que nos permita avanzar hacia la prosperidad. La Recuperación Económica de Venezuela depende del esfuerzo de todos” escribió en su cuenta Twitter.

Los empresarios por su parte, han realizado varios pedimentos al gobierno nacional. Entre ellos y el más esperado, la liberación del control de cambio.

También los grupos gremiales de empresas y comercios han insistido en la necesidad de eliminar la fijación de precios, para incentivar la oferta y demanda en el mercado, favorecer la producción con incentivos y reducir la emisión de dinero inorgánico que actúa como gasolina para la inflación.

El poder adquisitivo de la población, ha mermado, así como sus hábitos de consumo, invirtiendo sus pocos ingresos en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal, lo cual ha incidido negativamente en los volúmenes de venta de los comerciantes

Habrá que esperar, luego del 10 de enero, fecha en que Maduro asumirá un nuevo mandato, si se atreverá a dar el paso y liberar el control de cambio, para alcanzar la unificación en el precio de divisa,  oxigenar el mercado y reducir los controles.

Además deberá dar cumplimiento a sus promesas para reducir la inflación, las cuales giran en torno a la actuación del Banco Central de Venezuela.

Entre tanto, se enfrenta a una producción petrolera en picada, un aparato industrial destruido, embargos internacionales en puerta, acreedores a la espera de sus pagos y sanciones que le impiden acceder a nuevo financiamiento.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »