Inicio > Interés > Brasil se retira del Pacto Migratorio de la ONU, pero seguirá recibiendo a migrantes venezolanos

Brasil se retira del Pacto Migratorio de la ONU, pero seguirá recibiendo a migrantes venezolanos

 

Ya es un hecho que Brasil se retirará del Pacto de Migraciones de la ONU, pero a pesar de su salida, seguirán aceptando la entrada de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, tal como lo había adelantado el canciller Ernesto Araújo.

Así lo confirmó este miércoles #9Ene el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, quien asegura que la decisión es tomada para preservar los valores nacionales.

Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes“, dijo.
En el mensaje, Bolsonaro aseguró que las personas que entren al país tendrán que someterse a las leyes brasileñas y respetar su cultura.

 

Quien venga aquí debe estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros”, añadió.

Asimismo, cerró su mensaje con un “NO AL PACTO MIGRATORIO“.

Cabe destacar que el pasado diciembre de 2018, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ya había manifestado el deseo del gigante sudamericano de retirarse del pacto migratorio, pero que de igual forma la nación carioca continuaría acogiendo refugiados venezolanos, pero sosteniendo que el punto fundamental es restaurar la democracia en el país vecino.

Con información de EFE y Reuters

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »