Inicio > Política > Asamblea sesionará para declarar la usurpación de Maduro tras juramentación

Asamblea sesionará para declarar la usurpación de Maduro tras juramentación

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció luego de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia e indicó que en el país se ha instaurado una dictadura.

El parlamentario destacó que no es la institución, ni la forma la que da la legitimidad a un mandato, “la legitimidad la da el voto popular y Maduro lo que ha hecho es robarse los símbolos de la patria”.

“Hoy en Venezuela no hay presidente de la República, no hay Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, remarcó Guaidó.

Hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional “para que den un paso al frente, den un paso adelante y para que entiendan que tendrán en la Asamblea Nacional un aliado en la actuación en contra de la usurpación”.

Guaidó dejó claro que el parlamento nacional se ha declarado en “emergencia ante un hecho inédito”. y convocó a los venezolanos a asistir a un Cabildo Abierto el día viernes a las 11 de la mañana, en el que se discutirán las acciones a seguir.

Guaidó destacó que “el día hoy constituye el final del corolario para la instauración de la dictadura. Por primera vez desde 1958 Venezuela tiene un gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio”.

El parlamentario puntualizó que “el único poder que está por encima es el poder originario, el pueblo de Venezuela, y va a ser convocado. Hoy le toca el turno a la Asamblea Nacional de lo que vamos a hacer como colectivo, ser la punta de lanza”.

Dejó claro que ante la juramentación ilegítima de Maduro, “hoy no hay jefe de Estado”.

Apuntó que desde la Asamblea Nacional, “debemos lograr que las decisiones que tomemos como Parlamento, logremos ejercerlas… Hacemos un llamado claro a la Fuerza Amada Nacional para que den un paso al frente”.

Guaidó se dirigió a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a quienes manifestó que “es el momento de demostrar que por voluntad propia pueden dejar de colaborar con este régimen. Hoy les digo que la cadena de mando está rota”.

Precisó que “toda autoridad usurpada sus actos son nulos. A todos los militares que colaboraron con este régimen es hora de que dejen de hacerlo”.

El parlamentario puntualizó además que “ya Estados Unidos autorizó y avanzó en la creación del fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción de Venezuela”.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *