Inicio > Regional > Más de 300% aumentaron los productos alimenticios en El Tigre

Más de 300% aumentaron los productos alimenticios en El Tigre

 

Precios “disparados” y sin control tienen en jaque a los residentes de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde en los últimos tres días el costo de los alimentos y productos de la cesta básica han sido incrementados hasta en un 347%, debido al alza del dólar paralelo.

Los comerciantes cambian el valor de los productos regidos por una página en la que hasta la tarde de este viernes 11 el precio de la moneda extranjera estaba por encima de los 2.400 bolívares soberanos.

Ante esta situación, a los consumidores se les hace cuesta arriba adquirir los productos. El miércoles 9, el precio de un paquete de arroz era de 750 bolívares. Hoy se consigue hasta en 1.500.

El paquete de azúcar de 750 es vendido a 2.200, es decir un aumento de 193% y el cartón de huevos de 2.600 está a 5.000 bolívares.

Mientras que artículos como pañales para bebés incrementaron de Bs S 4.600 a Bs S. 16.000. Lo que equivale a un 350% de incremento.

El aceite comestible de 1.100 se elevó a 3.000. Otros productos como la pasta corta de 500 gramos de 800 bolívares se consiguen en 2.000 y la de un kilogramo en 3.000.

El ama de casa Luisa Pérez dijo que ya no sabe qué hacer ante tanto aumento. “Salgo y ya no quiero ni preguntar cuánto cuesta algo porque es una barbaridad lo que estamos viviendo. Ya definitivamente no se va a poder comprar nada, el dinero no alcanza y esto no lo para nadie”, dijo.

La mujer acudió al centro de El Tigre para ver qué podía comprar con los 12.000 bolívares soberanos que recibió del bono de reyes por el carnet de la patria y sólo alcanzó a comprar medio cartón de huevos en Bs S 2.500, un arroz en 1.500, una margarina en Bs S 1.980, un kilo de carne molida en Bs S 3.900. Y lo que le sobró lo invertiría en unas yucas.

Otra que no sabe qué hacer con los altos precios es Martha Rodríguez, quien tiene una bebé de ocho meses y cada vez que acude a comprar pañales y otros artículos se le hace imposible.

“Compré el lunes la mitad de un paquete de 36 pañales en los turcos en 4.000 bolívares y, hoy cuando fui a comprar un paquete pensando que podía estar más o menos en Bs S 10.000 resulta que estaba en 16.000 y medio paquete en 8.000″, acotó.

Rodríguez agregó que no pudo comprar nada y se sintió frustrada. Calificó de desesperante la situación y lamentó que las autoridades no hagan nada para frenarlo.

El obrero Juan Fajardo también salió al mercado este viernes a ver qué podía comprar y solo le alcanzó para una harina de maíz en 1.500, medio cartón de huevos en 2.500 y un paquete de sal en 1.400.

“Ya no se puede comprar ni sal, algo que era tan barato. No sé a dónde va a parar esto. La cosa está muy muy mala, ya ni un paquete de leche le puedo comprar a mis hijos porque eso es un lujo”, acotó.

El clamor por alguna acción que logré controlar un poco el incremento de los precios, fue expuesto por algunos usuarios en la sesión ordinaria que este jueves 10 realizaron los concejales de El Tigre en la plaza Bolívar. Allí el director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y protector político de El Tigre, Lemark Gómez, aseguró que se reunirán con los comerciantes a fin, de buscar una solución al alza de los precios.

Por otro lado en Guanipa, el director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamo al Consumidor (Omarco), Héctor Bastardo, señaló que iniciarán una serie de operativos para verificar el precio de la mercancía y compararla con las facturas.

Dijo que lo mismo aplicará en las panaderías donde ya el precio del pan lo están vendiendo por kilo hasta en 2.000 bolívares.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »