Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Torino Capital: Inflación de 23.000.000% para Venezuela en 2019

Torino Capital: Inflación de 23.000.000% para Venezuela en 2019

 

La firma Torino señaló este viernes que el deterioro de la economía de Venezuela se profundizará este año con una hiperinflación de 23.000.000%. Además, prevé una contracción del PIB de 11,8% y una caída acumulada de 51,8% desde 2013.

“Esperamos que 2019 sea otro año de contracción económica e hiperinflación para Venezuela”, dijo la firma en su primer reporte para Venezuela, correspondiente a las dos primeras semanas de enero. El informe fue publicado en el portal Banca y Negocios.

Agregó que “la ausencia de un programa de ajuste macroeconómico coherente, implica que el país tendrá menos acceso a ingresos en divisas que en 2018”.

Es “casi imposible evitar otro año de profunda recesión”, indicó la firma que dijo que esto es producto de una significativa disminución de las exportaciones petroleras. También destacó las distorsiones generalizadas a nivel micro, además de grandes desequilibrios macroeconómicos.

La firma espera que la monetización del déficit continúe impulsando la inflación. “Venezuela seguirá acumulando superávits de cuenta corriente, dado que no tiene acceso a financiamiento externo”.

Por otro lado, Torino espera que “las exportaciones caigan de $30,1 millardos a $20,7 millardos, una reducción de 31,2%”.

Las importaciones de bienes y servicios caerán $4,5 millardos, de acuerdo con las proyecciones de Torino. Mientras que el superávit de cuenta corriente pasará de $5,7 millardos en 2018 a apenas $2,4 millardos en 2019.

“La implicación de esto es que Venezuela podrá servir incluso menos deudas en 2019 que las que pudo pagar en 2018. En otras palabras, creemos que Venezuela entrará en impago con algunos acreedores”.

La Nación del Táchira

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »