Inicio > Política > María Corina Machado sobre alzamiento en Cotiza: Es la voz de la República decidida a liberarse

María Corina Machado sobre alzamiento en Cotiza: Es la voz de la República decidida a liberarse

 

La dirigente opositora María Corina Machado se pronunció este lunes, 21 de enero, sobre el alzamiento de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, al oeste de Caracas.

Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela, lo ocurrido es muestra de que “es la voz de la República decidida a liberarse“, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

“La voz del sargento de la Guardia Nacional en Cotiza, es la voz de la conciencia del militar que entiende cuál es su deber en esta hora histórica”. afirmó la exparlamentaria.

Machado llamó a la “verdadera unión entre los civiles y militares en el país, que permita avanzar hacia la transición que necesita el país.

 

 
La opositora denunció que el gobernante Nicolás Maduro entregó la soberanía a Cuba y a grupos del narcotráfico y la guerrilla colombiana.

“Militares venezolanos, llegó la hora de expulsar a estos grupos criminales y terroristas de nuestro país”, emplazó Machado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 


 

Durante la madrugada de este lunes, 21 de enero, un grupo de efectivos de la GNB decidió declararse en contra de Maduro y a través de varios videos, llamaron a los ciudadanos a apoyarlos.

Lo hicieron desde Cotiza donde se atrincheraron, después de asaltar un destacamento de la GNB en Petare del que se llevaron armas de guerra. Al lugar llegaron comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de laPolicía Nacional Bolivariana y altos mandos de la GNB.

Antes de las 8:00 de la mañana los militares se rindieron, se entregaron a la Fiscalía Militar y el ministro de la Defensa del gobernante Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, condenó la acción.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a los miembros de la Fanb a recordar que existe una usurpación en la Presidencia de la República, y todos los que colaboren con restituir el orden constitucional tendrán el respaldo del Parlamento.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »