Inicio > Política > AN aprobó el proyecto de Ley de Amnistía

AN aprobó el proyecto de Ley de Amnistía

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes, el proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, en aras de lograr la transición política, así como respaldar a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la sesión parlamentaria, la diputada Adriana Pichardo, enfatizó que la Ley de Amnistía permitirá restaurar el orden constitucional del país.

“Es importante que Venezuela sepa que esta ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la Constitución actúen para restablecer el hilo Constitucional”, sostuvo.

Por su parte, el parlamentario Eliezer Sirit, ratificó que existen “posiciones críticas sobre el tema de la Amnistía, pero debe quedar claro que este proyecto no busca impulsar la impunidad. Es una Ley que procura restablecer la justicia, esta Ley es importante independientemente de la postura del TSJ”

TSJ

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – que declara nula la junta directiva parlamentaria presidida por Juan Guaidó – es “cómplice de todos los delitos que se cometen en el país” y ratificó que la “usurpación” de Nicolás Maduro.

“Ese TSJ no es quién para anular la directiva de la AN. Este Poder es autónomo y es quien elige su directiva”, expresó.

González, aseveró que “el magistrado ponente de la sentencia que ordena desincorporar a los diputados de Amazonas, hoy está en Estados Unidos declarando en contra del Gobierno”

ECUADOR

El diputado Carlos Valero, se pronunció ante el femicidio ocurrido en la ciudad de Ibarra, en Ecuador. Aclaró que la Asamblea Nacional no está de acuerdo con las actuaciones del presidente de ese país, Lenin Moreno, tras haberse desatado una ola de xenofobia y agresiones contras los inmigrantes venezolanos.

“Le decimos al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que no estamos de acuerdo con el comunicado emitido, el cual habla de crear brigadas para verificar el estatus legal de los venezolanos”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »