Inicio > El pizarrón Noticias > BCV deroga aplicación del encaje especial (Ustedes me dirán)

BCV deroga aplicación del encaje especial (Ustedes me dirán)

 

El Banco Central de Venezuela deroga aplicación del encaje especial sobre las reservas excedentarias

El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), después de evaluar el desempeño del mercado monetario, decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero de 2019, contenida en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019.

Según publica el ente emisor en su página web, esta decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables.

2001

José Guerra estuvieron a punto de crear una crisis financiera con lo del encaje bancario

Guerra:Recomienda emitir más billetes de alta denominación para mitigar escasez de efectivo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional –AN-, José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas, reiteró que los niveles de hiperinflación son “virulentos”. “En la primera semana (de 2019) estamos viendo que (la hiperinflación) está pasando 100 %” lo que se convertirá anualmente en una hiperinflación de 4 millones.

En el programa Penzini con Todo que transmite Unión Radio, explicó la agudización de la hiperinflación ocasiona la escasez de efectivo debido a que los billetes de menor denominación pierden totalmente su valor. “La solución en el corto plazo es emitir mas billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs S 2, 5, 10 y 20, que no se utilizan”.

Para seguirle el paso a la hiperinflación en el mediano plazo, el economista recomienda una gran reforma económica con componentes fiscales, que el BCV no siga devaluando la moneda y buscando financiación externa.

El también exgerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela –BCV-, destacó que la venezolana ha sido la primera hiperinflación digital en el mundo.

Al referirse a la marcha opositora de este 23 de enero, invito a todos los venezolanos a la concentración cuya consigna es “que no haya un botella rota, ni siquiera de agua mineral, que el pueblo se comporte cívicamente porque demostrar fuerza es que la gente en la calle reclame sus derechos”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *