Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Protestas y cacerolazos en el Oeste de Caracas

Protestas y cacerolazos en el Oeste de Caracas

 

Cacerolazos y protestas se registraron este lunes en varias zonas populares de Caracas, en reclamo a la severa crisis económica, política y social del país y la falta de políticas por parte del Gobierno para solventar esta situación.

Con el hashtag #Cacerolazo usuarios de Twitter reportaron desde las distintas zonas de Caracas estas manifestaciones, que iniciaron a tempranas horas en San José, Cotiza, y Mecedores, tras el alzamiento de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra Nicolás Maduro, en la madrugada de este lunes.

En la Avenida Fuerzas Armadas se produjo una manifestación que perduró hasta horas de la noche.

“Al grito de “fuera Maduro” vecinos de la avenida Fuerzas Armadas en Caracas tocan cacerolas y arman barricadas. También reportan “cacerolazo” en otras zonas de Caracas”, expresó NTN24 en su cuenta en Twitter.

También ciudadanos de Catia y El Valle alzaron su voz contra el Gobierno.

“Comunidades populares de Caracas protagonizan las protestas de este #21Ene. Temprano Cotiza y Mecedores, a esta hora, 9:15pm, se desarrollan cacerolazos y protestas en Catia, El Valle, Av. Fuerzas Armadas y Petare”, comentó Provea en la red social.

Otras zonas populares donde los habitantes decidieron sonar sus cacerolas fue en La Candelaria, Catia, y el lugar donde ocurrió la sublevación militar y fue el detonante de estas otras protesta, Cotiza.

“Fuerte cacerolazo en zonas del centro de Caracas así como en el oeste. Los Mecedores, La Candelaria, Catia, Cotiza. En Caracas suena hoy más que nunca la protesta colectiva. #21Ene 8:20pm”, informó Provea en la concurrida red social.

El notable cacerolazo también retumbó en zonas como “Pinto Salinas, Simón Rodríguez, Maripérez, El Guarataro, La Pastora, Petare, Lidice, Manicomio, San Agustín, San Martín, Av. Fuerzas Armadas, El Valle, Caricuao, Bello Monte”, así lo hizo conocer la periodista Esteninf Olivarez.

9:15 pm: Reprimen protesta en la Avenida Fuerzas Armadas, cerca de Cotiza

Los caraqueños tomaron las calles este lunes en protesta al gobierno de Nicolás Maduro y a pesar de llegar la noche los manifestantes se mantienen en pie de lucha, según se puede apreciar en publicaciones espontáneas posteadas en redes sociales.

La Guardia Nacional llegó al sitio lanzando bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes.

El día comenzó con la noticia de que un grupo de guardias nacionales se sublevaron en contra del régimen madurista y eso hizo que la gente saliera en su apoyo.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades gubernamentales no se ha hecho esperar y han cargado con bombas lacrimógenas y perdigones contra una población que busca la manera de demostrar su descontento con protestas de calle.

“A la avenida Fuerzas Armadas de Caracas han llegado los cuerpos de seguridad del Estado a reprimir protestas. Vecinos de San José denuncian que disparan lacrimógenas a las ventanas de los apartamentos. Entretanto, en Mecedores también hay represión, informan residentes”, escribió el periodista Víctor Amaya en su cuenta de Twitter.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *