Inicio > Política > Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela”

Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela”

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a la Plaza Juan Pablo II, y desde allí destacó que “Venezuela nació en un cabildo. Hoy no solamente Caracas está en la calle, también lo están en Carúpano hasta Miranda y el occidente. Hay más de 53 concentraciones en todo el territorio”

“Venezuela, ¡despierta!, ¡reacciona! Este el momento de la democracia. Este 23 de enero recuperamos la independencia en todos los cabildos”, expresó.

“Si desistimos, todo ese esfuerzo habrá sido en vano. Si por el contrario salimos a la calle hasta lograr la libertad, todo el sacrificio habrá valido la pena”, aclaró

Guaidó  se dirigió a Nicolás Maduro y su equipo señalando: “Para los que están usurpando ese poder, les voy a decir con el grito de toda Venezuela: vamos a insistir hasta que regresen el agua y el gas, hasta que nuestros hijos regresen, hasta lograr la libertad”.

“No más silencio. Estruendo en la calle de libertad y paz es lo que se siente en todo el territorio. Esa esperanza es imbatible”, sentenció.

El presidente del parlamento, asumiendo competencias del 233, 333 y 350, informa que la “AN decretó amnistía y garantías para militares y civiles que se pongan del lado de la Constitución”.

“Le pregunto a Venezuela, ¿es posible decir que es inconstitucional el perdón? Es como decir que es inconstitucional el amor por nuestro país. No podrán detener que hoy la familia militar quiere cambiar”, advirtió.

El diputado aseguró: “Vamos a cumplir con la Constitución. Se ha armado toda una diatriba del ejercicio de nuestro poder. No se trata de hacer nada paralelo. El ejercicio del poder y las competencias es aquí. Tenemos el respaldo de la gente en la calle”.

“El usurpador pretendió separarnos del sistema interamericano, ustedes creen que la Asamblea iba a permitir eso. Ayer firmamos una carta para mantener a Venezuela en el sistema. Mientras estamos aquí, Gustavo Tarre está llegando a la OEA para ser renonocido.”, respondió ante el pronunciamiento hoy del TSJ, declarando inconstitucional el nombramiento.

De manera contundente Guaidó dijo a los presentes en la Gran concentración: “Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura (…) hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de Pdte de la AN, ante Dios, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el Presidente encargado de Venezuela”.

“Sabemos que esto va a tener consecuencias, para poder lograr este objetivo, le pido a todos los venezolanos que levanten su mano derecha y juremos todos juntos como venezolanos, como hermanos”, dando así un paso definitivo.

Punto de Corte

 

Loading...

Compartir